Tecnología

Hace 2 meses

Meta AI: ¿Cómo funciona el asistente de inteligencia artificial de Facebook e Instagram?

Meta AI está ampliando su disponibilidad a más países fuera de los Estados Unidos.

(Foto: Difusión)



Meta AI es el asistente virtual de la gigante compañía Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), al que se puede acceder para responder preguntas, generar imágenes y muchas otras cosas más gracias a su modelo de inteligencia artificial integrado.

Actualmente, Meta está trabajando para hacerlo más útil y lograr que cuente con respuestas más detalladas en dispositivos móviles y resúmenes más precisos de los resultados de búsqueda. Además, se busca que pueda relacionarse más con los usuarios, para que estos vean su valor y lo utilicen más.

Para que los usuarios puedan interactuar con Meta AI solo es necesario iniciar un nuevo mensaje y selecionar Crear un chat de IA. También puedes escribir "@MetaAI" en un chat grupal y continúas con tu pregunta o duda. 

Pero fuera de eso, la inteligencia artificial está haciendo ahora parte del trabajo pesado de Facebook e Instagram con el fin de hacerlas más divertidas y útiles. 

Aquí te comentamos algunas de las funciones más utilizadas e importantes de Meta AI:

 Crea y comparte imágenes 

Una de las funciones más utilizadas es Imagine, la cual hace uso de la capacidad de generación de texto e imagen para generar nuevas imágenes que compartir. Se está empezando a desplegar esto en beta en WhatsApp y la experiencia web Meta AI en los Estados Unidos. 

En base a este éxito, Meta decidió agregar la función Reimagine. Esta funciona de la siguiente manera: en un chat grupal, la Meta AI genera y comparte la imagen inicial que solicitaste, luego otro usuario puede mantener presionada la imagen para agregarle texto y la Meta AI generará una imagen completamente nueva.

Asimismo, ahora las imágenes generadas son más nítidas y de mayor calidad, con una mejor capacidad para incluir texto en las imágenes. Meta AI puede generar imágenes que den vida a tu visión de forma más rápida y mejor que nunca. Incluso te proporcionará indicaciones útiles con ideas para cambiar la imagen, para que puedas seguir iterando desde ese punto de partida inicial. Por último, puedes pedirle a Meta AI que la anime, la itere con un nuevo estilo o incluso la convierta en un GIF para compartir con tus amigos.

 Descubre nuevas experiencias con Reels en Meta AI 

Ahora, Meta también está empezando a implementar Reels en los chats de Meta AI. Esto sucede si el usuario pide que la IA le presente algunos reels de un tema o lugar en específico. Por ejemplo, si uno desea realizar un viaje, puede pedirle a la inteligencia artificial que le muestre reels de los mejores sitios para visitar en ese lugar.

Este ejemplo se trata de tan solo la primera parte de la integración, pues Meta se encuentra trabajando para lograr integraciones más profundas de reels en las aplicaciones. 


 Mejorar la experiencia en Facebook 

Actualmente, Meta se encuentra trabajando para lograr que la IA pueda ayudar al usuario a hacer cosas como crear felicitaciones de cumpleaños, editar las publicaciones del feed o a redactar una introducción para el perfil de Facebook.

También se encuentran trabajando en mejorar el ámbito gráfico, para lograr que se pueda compartir fácilmente imágenes generadas por IA o a usar la IA para convertir imágenes de orientación horizontal a vertical.

Otro beneficio que brinda la IA es que puede ayudar a los creadores de contenido a trabajar de forma más eficiente y conectar con más miembros de su comunidad. Cuando estos creadores abran un mensaje de sus mensajes directos, la IA estará trabajando en segundo plano para redactar respuestas relevantes. 

También podrás acceder a Meta AI cuando te desplazas por tu feed de Facebook, permitiendo pedir más información directamente desde la publicación. Por ejemplo, si ves una foto de la aurora boreal en Islandia, puedes preguntarle a Meta AI en qué época del año es mejor ver la aurora boreal.

 Integración a las aplicaciones que más empleas 

Meta AI también estará disponible en la búsqueda a través de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. Puedes acceder a información en tiempo real de toda la web sin tener que rebotar entre aplicaciones. 

Por ejemplo, estás planeando un viaje de esquí en tu chat de grupo de Messenger. Usando la búsqueda en Messenger puedes pedirle a Meta AI que encuentre vuelos a Colorado desde Nueva York y que averigüe cuáles son los fines de semana menos concurridos para ir, todo sin salir de la aplicación Messenger.

Actualmente, Meta IA está ampliando su disponibilidad a más países fuera de los EE.UU.: Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabue.


Temas Relacionados: FacebookInstagramInteligencia ArtificialMeta

También te puede interesar:

DENGUE