Ni Tiktok ni WhatsApp: ¿Cuáles son las redes sociales más usadas por los adultos?
Según un estudio realizado por el Pew Research Center en Estados Unidos.
Según un estudio realizado por el Pew Research Center en Estados Unidos.
Según un estudio realizado por el Pew Research Center en Estados Unidos, YouTube y Facebook continúan siendo las redes sociales más atractivas para los adultos, mientras que TikTok está ganando terreno en el mercado.
El estudio reveló que el 83% de los adultos encuestados utilizan YouTube, la plataforma de videos de Google. La amplia variedad de contenido y las múltiples opciones que ofrece son algunos de los factores que contribuyen a su dominio en este segmento. Por su parte, Facebook cuenta con una base de usuarios que representa el 68% de los adultos en el país.
En tercer lugar se encuentra Instagram, con un 47% de personas interesadas en formar parte de esta red social. A continuación, aparecen otras plataformas como Pinterest, TikTok, LinkedIn, WhatsApp y Snapchat, con un porcentaje de usuarios que oscila entre el 27% y el 35%.
Además, aproximadamente una de cada cinco personas utiliza aplicaciones como X y Reddit. Sin embargo, BeReal, una aplicación de contenido instantáneo dirigida al público joven, solo es utilizada por el 3% de los adultos encuestados.
APLICACIONES SIMULTÁNEAS
El estudio también reveló que los adultos más jóvenes tienden a utilizar múltiples aplicaciones simultáneamente, con alrededor del 74% de los adultos menores de 30 años utilizando al menos cinco plataformas diferentes.
Esta cifra disminuye a medida que aumenta la edad, con un 53% de personas de 30 a 49 años, un 30% de personas de 50 a 64 años y solo un 8% de personas de 65 años o más que utilizan al menos cinco aplicaciones.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000