Tecnología

Hace 2 meses

Día de los enamorados: Tres opciones de regalos originales con Google Fotos

La tecnología de Google Fotos es capaz de brindar a los usuarios la posibilidad de crear recuerdos digitales que perdurarán por siempre.




El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y, como es de costumbre, los peruanos ya están buscando el regalo ideal para conmemorar su amor a esa persona especial. Google, a través de su herramienta Google Fotos, se suma a la celebración del día del amor y la amistad proporcionando a los usuarios ideas de obsequios originales, creativos y en tiempo récord. 

La tecnología de Google Fotos es capaz de brindar a los usuarios la posibilidad de crear recuerdos digitales que perdurarán por siempre. Solo basta con tener una cuenta Google, descargarse la aplicación, sincronizar las fotos desde los archivos en la nube hacia la aplicación del smartphone o la página web y seguir las indicaciones para lograr detalles personalizados que sorprenderán al ser querido, en el día más romántico del año.

ESTAS SON LAS 3 FORMAS QUE OTORGA LA APLICACIÓN PARA CREAR REGALOS TEMÁTICOS PASO A PASO DE FORMA MUY SENCILLA:

Crear un collage a modo de postal: Este tipo de obsequio es ideal para las personas que desean compilar los momentos más especiales que vivieron junto a las personas que aman y poder enmarcarlos en una sola imagen. La aplicación permite crear y editar collages utilizando fotografías alojadas en la biblioteca de Google Fotos. Para lograrlo solo hay que seguir los siguientes pasos:

Abrir la galería de Google Fotos, seleccionar hasta 6 fotos, elegir la opción 'Agregar a +' y luego pulsar 'Collage'. 

Lo siguiente será escoger un diseño, de la gran variedad de alternativas que brinda la aplicación. Además, cuenta con la posibilidad de editar las fotos elegidas, cambiarlas de tamaño, orden y más. Y si al ver el proyecto final no se está conforme,  también se encuentra la opción de reemplazar fotos y seleccionar nuevas, hasta conseguir las fotos deseadas.

Luego de revisar el diseño del collage y guardarlo de forma segura, solo basta con tocar 'Buscar' y dirigirse hasta la parte final donde se encuentra la opción 'Creaciones guardadas' y aparecerá el obsequio especial y personalizado, listo para ser enviado a la persona elegida.

Hacer un álbum de recuerdos: Una forma romántica de recordar el paso del tiempo con la pareja, es reunir todos esos recuerdos en un álbum que conmemore los momentos más especiales. Para hacerlo de manera sencilla y en tiempo real, solo se debe seguir las siguientes indicaciones:

Al acceder a la cuenta de Google Fotos, es necesario mantener presionada una foto y elegir todas las adicionales que se desee. Después, en la parte inferior, se encontrará la opción 'Agregar a +', ahí se elegirá la opción 'Álbum' y se le colocará el nombre que identifique esos momentos.

La aplicación permite cambiar el título las veces que lo necesite, modificar la foto de portada, mover elementos y cuándo se esté feliz con el resultado, solo se tendrá que presionar 'Listo'. Cada álbum guardará un momento único y maravilloso. 

Realizar una película de momentos especiales Esta opción es una de las más románticas y novedosas. Google Photos puede convertir las imágenes en películas, haciendo una compilación de ellas con la temática de San Valentín, mediante el uso de la IA. Estos videos podrán incluir música especial, sea una canción favorita o alguna melodía que tenga un significado importante dentro de la relación. Todos estos detalles lograrán una edición perfecta, gracias a la IA, en cuestión de minutos. Aquí están los pasos que se deben seguir: 

Ya dentro de la página de Google Fotos, lo primero que se debe hacer es ir al menú de la izquierda y seleccionar el apartado 'Utilidades'. Ahí buscar la sección 'Crear' y presionar 'Película' y 'Nueva Película'. Puedes elegir entre fotos o vídeos. 

Luego, en la esquina superior derecha encontrarás 'Crear'.

Si accedes desde la app para teléfonos, la aplicación te brinda la posibilidad de elegir el tema de tus recuerdos. Puedes seleccionar un recuento aniversario, algún viaje especial o ayúdate de la IA de Google y deja que la app cree en esta fecha especial la 'Película del Día de San Valentín' en la que tú y tu pareja serán los protagonistas. 

Posterior a la selección se podrá visualizar un preview del vídeo, permitiéndote agregar tu canción favorita, tiempos de exposición de la imagen y todo lo que necesites para controlar y editar el obsequio. Luego le das a 'Guardar', y el resultado va directo a la biblioteca para poder compartirlo.


Temas Relacionados: AppBibliotecaDetallesDia De San ValentínFotosGoogleTelefonos

También te puede interesar:

DENGUE