En un escenario de recesión como el que enfrenta el país con personas con presupuestos cada vez más ajustados, el modelo “buy now, pay later” (BNPL) (compra ahora, paga después por sus siglas en inglés) permite realizar una compra y pagarla en cuotas desde 0% de interés. Esta estrategia puede ayudarte a mantener un mayor flujo de efectivo para el pago de otros gastos y a sacarle mayor provecho a fechas de descuentos como los Cyber Wow o Cyber Days.
¿CÓMO FUNCIONA?
De acuerdo con Powerpay, empresa de tecnología financiera respaldada por los grupos BBVA y Breca, pionera en este tipo de préstamo online en Perú, para acceder a esta facilidad solo se requiere poseer una tarjeta de crédito de cualquier banco del país y afiliarla en su web (www.powerpay.pe). Así puedes ser sujeto de una evaluación crediticia que no tardará más de dos minutos y que te dará acceso a compras físicas u online a tres cuotas sin intereses o en seis y 12 con una mínima comisión en más de 150 comercios afiliados.
“De esta forma, los clientes pueden comprar de forma más eficiente y segura, mejorando su calidad de vida, ya que tendrán acceso a productos que de otra forma serían más difíciles de adquirir. Por ejemplo, una persona con una línea de crédito de S/ 2000 podría adquirir un celular de S/3000 financiándolo en seis partes de 500 soles. Con Powerpay solo vería cargado en su línea los S/500 cada mes, dejándole el resto de su línea intacta, a diferencia de un banco tradicional”, comentó Juan Fernando Villena, CEO de Powerpay, quien estima que este 2024 podrían alcanzar más de 40 000 transacciones de este tipo en su plataforma.
Entre los productos preferidos usando el BNPL figuran dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, así como también ropa, muebles, electrodomésticos y otros artículos para el hogar, cuyo ticket promedio se encuentra entre los S/2,000 y S/ 5,000.
IMPULSO A LOS EMPRENDEDORES
El BNPL no solo beneficia las finanzas de los clientes, sino que también ayuda a los emprendedores a mejorar sus ventas, puesto que incentiva la compra de artículos de alto valor que de otra forma muchos no se atreverían a adquirir. Según Powerpay, las tiendas que ofrecen su servicio incrementaron sus ventas en 20%.
Cabe mencionar que Powerpay deposita por adelantado el pago completo de la venta y posteriormente se encarga de debitar mes a mes de la tarjeta de crédito del usuario. Esto quiere decir que las marcas no se preocupan por pagos atrasados y a la vez mejoran la experiencia de sus compradores.
“Creemos firmemente que esta nueva forma de pago puede contribuir a dinamizar la economía peruana en estos momentos en los que enfrentamos una recesión y son los negocios los más golpeados”, agregó el máximo líder de Powerpay.