WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, ha anunciado recientemente cambios significativos en los dispositivos que recibirán soporte y actualizaciones a partir de este año.
Desde el hoy 1 de enero, los usuarios de dispositivos Android con sistemas operativos anteriores a la versión 4.1 se verán afectados y no podrán hacer uso del App, ya que WhatsApp dejará de ofrecer soporte y actualizaciones para estos modelos.
Esta medida no solo implica la falta de acceso a las nuevas características, sino que también podría exponer a los usuarios a posibles amenazas de seguridad y hackeos.
A partir de 2024, WhatsApp solo será compatible con dispositivos que ejecuten Android 5.0 o versiones posteriores. Esta decisión de Meta, la empresa matriz de WhatsApp, busca garantizar un rendimiento óptimo y la seguridad de la aplicación en los dispositivos más recientes.
¿QUÉ MARCAS SE VERÁN AFECTADAS?
La lista de dispositivos obsoletos a partir de hoy incluye marcas populares como Huawei, LG, Samsung, ZTE, iPhone, Sony, Lenovo, Faea, Wiko, Winko y Archos, entre otros. Modelos emblemáticos como el iPhone 6S y el iPhone SE también se ven afectados por estos cambios.
Lista de marcas:
HUAWEI
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- The Huawei Ascend D2
LG
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
SAMSUNG
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2
ZTE
- ZTE V956 – UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
IPHONE
- IPhone 6S
- IPhone SE
- IPhone 6S Plus