Tecnología

Jueves, 05 de octubre del 2023

“X” trae novedades: eliminó los links y ahora solo muestra imágenes con etiquetas

La reciente actualización ya esta disponible en su versión desktop o escritorio y en dispositivos celulares con sistema operativo iOS.

Foto: Reuters.



Siguen los cambios en “X” (antes Twitter). Esta vez, la nueva actualización de la aplicación afecta directamente a los medios de comunicación, creadores de contenido y usuarios que usan enlaces para compartir información desde la aplicación, pues ya no se podrán ver los titulares desde la vista previa del link, sino que solo se mostrarán las imágenes.

¿PROBLEMAS O BENEFICIOS?

Anteriormente, las cuentas que se dedican a compartir contenido podían realizar comentarios adicionales, ya que el enlace mostraba el titular que daba contexto a la información difundida. Ahora, ya no se podrá ver el titular, solo la foto y una etiqueta en la parte inferior izquierda de esta con la dirección de la página web del medio.

De acuerdo a Infobae, los usuarios podrían interactuar de manera accidental con enlaces compartidos por las cuentas a las que siguen, pues al aparentar ser imágenes, podrían hacer clic y ser redirigidos al sitio web de la página al que en realidad no desean entrar.

La reciente actualización ya esta disponible en su versión desktop o escritorio y en dispositivos celulares con sistema operativo iOS, sin embargo, en usuarios con sistema operativo Android aún se ven los links con los titulares adjuntos, algo que solo es temporal, pues pronto también se modificará.

¿BUENA ESTRATEGIA?

Pese a que Elon Musk aseguró que su objetivo es hacer que X aumente su tasa de interacciones, es probable que no logre su objetivo, pues con esta reciente actualización es posible que se desaliente a la publicación de contenido en dicha red social, ya que los enlaces directos eran parte del contenido en la aplicación.

PAGOS PARA USAR X

Otro plan que tiene Musk para reducir la gran cantidad de bots (cuentas falsas o ‘robots’) en la aplicación, es cobrar una “pequeña” cantidad mensual a los usuarios de X, independientemente si se han suscrito a la versión premium.

Para el CEO de X, esta acción será fundamental para el logro del objetivo, pero aún no se ha dado una fecha de implementación, con lo cual se perdería la gratuidad del servicio. 

 


También te puede interesar:

BANNER