Tecnología

Hace 7 meses

El regreso de los 'dumbphones': los 'teléfonos tontos' que están ganando terreno en el mercado

Atrás quedan los tiempos en los que solo los teléfonos inteligentes acaparaban la atención del mercado. Actualmente aumenta la popularidad de los 'dumbphones'. Descubre más sobre ellos en esta nota.

Foto: Composición Panamericana Web



No cabe duda de que los teléfonos inteligentes o smartphones, han revolucionado nuestra forma de comunicarnos y de interactuar con la tecnología. Desde hacer llamadas y enviar mensajes de texto, hasta conectarse a internet a través de datos móviles o Wi-Fi, estas herramientas han ido más allá de ser solo un elemento de comunicación.

Sin embargo, parece que la marea podría estar cambiando de nuevo. Los terminales Android y iPhone han dominado el mercado de los móviles durante años. Pero ahora, muchos están girando hacia un nuevo tipo de dispositivo, más básico y sin las complicaciones técnicas o la saturación de aplicaciones de los smartphones.

Este dispositivo es conocido como "dumbphone", y su popularidad está en aumento, según revela el portal especializado en tecnología, Movilzona. Entonces, ¿qué son exactamente los "dumbphones"? El término "dumbphone" proviene de la unión de las palabras en inglés "dumb" (tonto) y "phone" (teléfono), y se refiere a lo opuesto a un smartphone.

Aunque muchos pudieron pensar que habían quedado olvidados en el pasado, la realidad es que marcas como Alcatel y Nokia siguen fabricándolos y cada vez son más los usuarios que optan por este tipo de teléfonos. Es común pensar que los “dumbphones” están destinados a personas de la tercera edad que no se adaptan a los nuevos dispositivos; sin embargo, estos teléfonos también son populares entre los jóvenes.

Las ventajas económicas son notorias, ya que no es necesario pagar costosos planes telefónicos y además, fomentan la seguridad personal evitando que los datos privados caigan en manos de delincuentes.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN DUMBPHONE?

A diferencia de los smartphones, los "dumbphones" poseen una pantalla más pequeña y no táctil, y un teclado físico para realizar llamadas y enviar mensajes. A pesar de ser más sencillos, algunos de estos dispositivos también tienen conexión a internet y permiten el uso de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Otra ventaja de los "dumbphones" es la duración de su batería. Como sus pantallas no consumen mucha energía y no tienen aplicaciones constantemente funcionando en segundo plano, la batería tiende a durar mucho más que la de los smartphones.

Finalmente, la durabilidad es otra característica destacada de estos dispositivos. Muchos están fabricados de plástico y pueden soportar caídas sin sufrir daños significativos. En definitiva, aunque los teléfonos inteligentes siguen siendo esenciales en nuestras vidas, la aparición de los "dumbphones" sugiere un deseo de volver a lo básico, a lo esencial.

Estos dispositivos ofrecen la simplicidad que muchos usuarios anhelan sin sacrificar funciones como la capacidad para conectarse a internet o enviar mensajes a través de aplicaciones populares.


Temas Relacionados: BasicosCienciaDatosEstiloNoticiasRetroSmartphonesTecnologiaTeléfonos Inteligentes

También te puede interesar:

DENGUE