En un giro bastante sorprendente, la red social X, propiedad de Elon Musk, se está preparando para convertirse en el nuevo hogar de las retransmisiones de lanzamientos de cohetes de SpaceX. La compañía aeroespacial, también propiedad de Musk, ha decidido poner fin a las retransmisiones de sus lanzamientos en YouTube, preparando el escenario para el cambio.
La decisión de SpaceX es parte de la ambición de Elon Musk de llevar la red social X a la par con plataformas en vivo como Twitch y YouTube. Al permitir a los usuarios ver transmisiones en vivo, Musk espera que X se convierta en una plataforma competente en la arena de los medios de transmisión.
Con este movimiento, SpaceX recientemente envió al espacio otro lote de satélites Starlink, hecho que sólo fue transmitido en la red social X. Algo similar ocurrió durante el regreso de la nave Dragon con la tripulación de la Mission Crew-6.
USUARIOS DESCONTENTOS
Aunque SpaceX mostró a través de YouTube el momento del desacoplamiento de la nave de la ISS, la continuación de la transmisión se realizó exclusivamente en la red social X. Pero no todos los usuarios están contentos con esta decisión.
La principal queja radica en que X aún carece de una interfaz amigable para ver videos, a diferencia de YouTube. Además, YouTube cuenta con una aplicación para televisores, lo que facilita a los usuarios el acceso a su contenido favorito desde la comodidad de sus hogares.
Pero, a pesar de las críticas, parece que hay una solución temporal a este problema. YouTube aún tiene otros canales que transmiten los lanzamientos de SpaceX. Portales como Spaceflightnow. y NASASpaceflight se han erigido como opciones para aquellos que aún desean ver estas retransmisiones.
Este cambio representa un paso audaz para Musk y sus respectivas compañías. Marca un intento de consolidar aún más su presencia digital y posicionar aún más a su red social en el mapa del mundo de la transmisión de medios.