El CEO de Twitter, Elon Musk, sigue su proceso para cambiar la identidad del recordado ‘pájaro azul’ a ‘X’, sin embargo, hay ciertas limitaciones que le impiden continuar su proceso en App Store.
El principal inconveniente no es el cambio de logo, sino el nombre ‘X’ en la tienda App Store de Apple, pues ninguna aplicación o programa pueden tener como nombre una sola letra.
Incluso, aunque usuarios de Twitter en dispositivos iOS vean el nombre ‘X’, esto no implica que la aplicación tenga el mismo en la tienda. Esta situación ha generado algunos inconvenientes, por ejemplo, que no se pueda encontrar en las búsquedas de las tiendas el nombre ‘X’.
En los buscadores, aplicaciones que incluyen la letra ‘X’ como Xbox, ya están posicionados, en tanto, si se busca la red social solo aparece si se escribe Twitter.
MÁS COMPLICACIONES
Por otro lado, no solo el problema está en los buscadores, pues las grandes compañías como Microsoft y Meta también registraron la letra ‘X’ como parte de una marca o producto de su propiedad. La primera lo hizo el 2003 y la segunda en 2019, razón por la que X Corp podría ganarse una eventual demanda.
Por otro lado, existen aproximadamente 900 empresas que registraron la letra ‘X’ como parte de sus nombres de compañía o productos, por ello las posibilidades de una demanda contra el magnate son altas, explicó un experto en registro de marcas de los Estados Unidos.