Hace unos días, Elon Musk anunció una de sus medidas más polémicas para rentabilizar la plataforma de Twitter. Se confirmó que en unos días se comenzarán a limitar los mensajes directos (DM) a los usuarios que tengan una cuenta gratuita.
Twitter Blue es una nueva modalidad del aplicativo en donde pueden acceder mayores funcionalidades a cambio de un pago mensual de S/30 en Perú. Dentro de los beneficios se encuentra el poder escribir tuits de 10.000 caracteres, subir videos de larga duración, editar publicaciones después de una hora de compartidas, prioridad en las búsquedas, entre otras.
Hasta el momento, los usuarios con cuentas gratuitas pueden mandar mensajes instantáneos a personas que no siguen, como celebridades, clubs, organizaciones, entre otros.Todavía se desconoce cuál sería el límite de mensajes disponibles para las personas que no tengan una cuenta verificada.
Por otro lado, Musk asegura que esta medida no se realiza únicamente con un fin comercial. Menciona que con esta modalidad se busca disminuir los índices de bots a los cuales miles de usuarios están expuestos diariamente. En su cuenta Twitter mencionó que gracias a la inteligencia artificial cada vez es más difícil poder identificar un bot, incluso catalogó a esta tarea de ´imposible´.