Grail es una startup que afirma tener una prueba capaz de detectar más de 50 tipos de cáncer por medio de una prueba llamada Galleri. Sin embargo, ha recibido múltiples denuncias porque al parecer 408 de sus usuarios recibieron un diagnóstico falso en el que les advertían que tenían cáncer.
En 2016, los reconocidos empresarios Bill Gates y Jeff Bezos invirtieron grandes sumas de capital en esta prometedora empresa. Estos falsos resultados, reportado por el Financial Times, fue sorpresivos para los usuarios que recibieron el diagnóstico , en donde casi la mitad de ellos, aún no se habían hecho una prueba de descarte con la empresa.
La empresa le atribuyó esta problema a un error en la configuración del software. La empresa aseguró que 36 horas después de haber detectado el error comenzaron a llamar y enviar correos electrónicos a los afectados.
En el 2022, la empresa Grail volvió a aparecer en titulares de medios internacionales, dado a que La Comisión Europea prohibió el proyecto de compra de la start-up estadounidense Grail por parte del laboratorio Illumina.