Tecnología

Hace un año

De otro mundo: hallan planeta cubierto de volcanes con el mismo tamaño que la tierra

El planeta, nombrado como LP 791-18 d, podría sufrir estallidos volcánicos con tanta regularidad como la luna Ío de Júpiter.

Un exoplaneta, o un mundo más allá de nuestro sistema solar, que tendría el tamaño de la Tierra y estaría cubierto de volcanes fue descubierto por astrónomos.

El planeta, nombrado como LP 791-18 d, podría sufrir estallidos volcánicos con tanta regularidad como la luna Ío de Júpiter, el cuerpo celeste con más actividad volcánica en todo el sistema solar.

Mediante el uso del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés) y el telescopio espacial Spitzer fue posible que los científicos encontraran el planeta e iniciaran su estudio.

CONTINUARAN CON LOS ESTUDIOS

La observación del planeta con el telescopio espacial James Webb fue aprobada, y el equipo cree que el planeta también es candidato para los estudios atmosféricos de la misión.

La coautora del estudio, Jessie Christiansen, quien es científica de la NASA en el Instituto de Tecnología de California (Caltech), dijo que “Una gran pregunta en astrobiología, el campo que estudia ampliamente los orígenes de la vida en la Tierra y más allá, es si la actividad tectónica o volcánica es necesaria para la vida”.

Por su parte, Björn Benneke, coautor y profesor de astronomía en iREx, quien planificó y supervisó el estudio dijo que “LP 791-18 d está bloqueado por las mareas, lo que significa que el mismo lado mira constantemente a su estrella”.

“Es probable que el lado diurno esté demasiado caliente como para que exista agua líquida en la superficie. Pero la cantidad de actividad volcánica que sospechamos que ocurre en todo el planeta podría sustentar una atmósfera, lo que permitiría que el agua se condensara en el lado nocturno”, añadió Benneke.

Temas Relacionados: ExoplanetasSistema SolarTierra