Tecnología

Hace un año

Profesor desaprueba a la mitad de su clase por “haber usado chatGPT” para hacer tarea

El docente envuelto en la polémica es Jared Mumm, quien reprobó a más de la mitad de su clase por "culpa" de la inteligencia artificial.

Foto: Panamericana Digital



Las nuevas tecnologías son excelentes herramientas para el aprendizaje, pero un caso ha puesto en tela de juicio el uso del ChatGPT luego de que un profesor de la Universidad Texas A&M desaprobara a una gran cantidad de sus alumnos porque “ChatGPT dijo que escribió sus trabajos”.

El docente envuelto en la polémica es Jared Mumm, quien reprobó a más de la mitad de su clase por "culpa" de la inteligencia artificial. A través de un correo electrónico, el Dr. Mumm informó a su clase que había enviado tres de sus últimas tareas de ensayo a ChatGPT de OpenAI para comprobar si algún estudiante usaba el software para escribir sus tareas.

"Copio y pego sus respuestas en esta cuenta y ChatGPT, me dirá si el programa generó el contenido", informó a su clase, el profesor de ciencias agrícolas y recursos naturales. La respuesta de la IA fue inesperada, gran parte de los trabajos de los alumnos fue reclamada por el chat como de su autoría.

A raíz de ello, los estudiantes empezaron a reclamar. Muchos le escribieron al profesor adjuntando pruebas y capturas de pantalla para demostrar que ellos mismos realizaron sus tareas, pero la única respuesta que recibieron del profesor fue: “No califico tonterías de IA".

LA IA NO TIENE “HISTORIAL”

Cabe precisar, que el ChatGPT no fue diseñado y no tiene los mecanismos para identificar contenido creado a través de la inteligencia artificial, incluido sus propias creaciones.

 


Temas Relacionados: ChatgptInteligencia ArtificialTecnologíaTexas

También te puede interesar:

DENGUE