Tecnología

Hace un año

Ciencia divertida: niña causa admiración por sus divertidos videos educativos en Instagram

Con más de 140 mil seguidores, la pequeña apuesta con este emprendimiento en difundir la ciencia, la cultura y la lectura a otros niños.

Foto: Andina.



Con solo 12 años, Mileva Leonor Huaraca Llica se convertido en una gran 'influencer' en redes sociales gracias a sus entretenidos videos educativos sobre ciencia que le han valido obtener más de 140 mil seguidores.  

La joven y carismática arequipeña creó ‘Mivi Space’ en su red social para motivar a más niños y niñas a ser divulgadores científicos como ella. “Yo inicié este recorrido de ‘Mivi Space’ porque me emocionaba la idea de difundir la ciencia, la cultura, la lectura a otros niños y personas para que puedan saber un poco más del día a día. Me interesaba mucho esa idea y siempre me apasionaba igual por la ciencia, la cultura de nuestro país”, dijo en entrevista con Andina.

Reveló que hace cuatro años se mudó a Buenos Aires, Argentina, y tuvo que convivir en una escuela con niños de diversas nacionalidades, por lo que creció su amor por compartir la cultura peruana.

AMOR POR LA CIENCIA

Mileva contó que su amor por la ciencia nació a los cuatro años de edad, cuando vio por primera vez imágenes de un agujero negro, luego su curiosidad creció su madre le regaló stickers científicos y libros, o cuando fue a charlas de astronomía. Con el tiempo se dedicó a investigar sobre botánica, otro de sus campos de estudio favoritos.

Pero este amor también lo lleva en la sangre, pues a su madre también le gustaba la ciencia y ahora se ha convertido en el principal soporte técnico desde que la joven creó su cuenta oficial de YouTube, Facebook e Instagram, pero también le ha ayudado a encontrar cuentas de información confiables para que la pequeña influencer pueda crear los divertidos guiones que muchas veces se han viralizado por lo entretenidos que son.

FUTURA PROMESA

Mivi ya tiene muy claro su futuro, pues se mantiene firme en convertirse en una biotecnóloga vegetal o trabajar en una agencia espacial, pero enfocada en ayudar al planeta e inspirar a más niños y niñas a seguir la carrera que les apasione. Además, admira mucho a Aracely Quispe, la científica peruana que trabaja en la NASA, con quien ha tenido oportunidad de conversar gracias a un curso.

Pero no es todo, la carismática niña viene trabajando en un proyecto llamado ASTER, el cual tiene como objetivo ayudar a niños y niñas en Latinoamérica que deseen divulgar ciencia, con el fin de darles conocimientos de búsqueda de información confiable, enseñarles qué palabras utilizar y cómo hacerlo educativo en diversas plataformas.

Con información de Andina

 


Temas Relacionados: ArequipaCienciaInfluencer

También te puede interesar:

DENGUE