Tecnología

Hace un año

Países prohíben el uso de Tik Tok en sus territorios por seguridad

Cada vez son más los países que prohíben o limitan el uso de la red social TikTok, debido a los problemas que estaría causando en sus territorios




A través de un comunicado el gobierno francés anunció la prohibición de la instalación de la red social TikTok en los teléfonos profesionales, de los funcionarios públicos, debido a la falta de seguridad que presenta este aplicativo.

Según se sabe, esta medida afectaría a 2,5 millones de agentes quienes trabajan para el Estado, y desde su anunció no podrán contar con este aplicativo de ocio.

“(Esta aplicación representa) riesgos en materia de ciberseguridad y de protección de datos de los agentes públicos y de la administración”, señaló el Ministro francés, Stanislas Guerini.

OTROS PAÍSES QUE SE UNIERON A LA MEDIDA

Asimismo, se sabe que Francia no sería el primer país en dictar esta medida frente al aplicativo Chino, ya que estaría siguiendo los pasos de varias instituciones y gobiernos occidentales como la Unión Europea, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

RESPUESTA DE GOBIERNO CHINO

Por su parte, Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró que el gobierno “nunca ha pedido y no pedirá a las empresas ni a los individuos recabar o entregar datos procedentes de países extranjeros, de manera que viole la ley local”, refiriéndose al aplicativo Tik Tok.


También te puede interesar:

DENGUE