Tecnología

Hace un año

Nomadismo digital y freelance: 'Cómo funciona y qué buscan las empresas?

Aquí te contamos más acerca de estas formas de trabajo que se convirtieron en tendencia en todo el país




Cada vez son más las empresas nacionales e internacionales que reconocen los beneficios de las nuevas tendencias de trabajo, como el Work and Travel. La globalización de talentos, que se ha acelerado después de la pandemia, ha llevado a una nueva generación de profesionales a crear propuestas de trabajo flexibles, productivas y con ganancias en diferentes monedas, destacando el dólar.

La modalidad de los llamados "freelancers" presenta varias ventajas, como la posibilidad de decidir cuándo trabajar, con quién y desde dónde. La mayoría de las personas que se adaptan a este tipo de trabajo tienen entre 24 y 35 años, son nómadas digitales y, por lo tanto, residen principalmente en el extranjero. Asimismo, estás nuevas dinámicas son adoptadas por las compañías quienes tienen la oportunidad de contratar talento extranjero.

Desde que comenzó la pandemia, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se estima que el número de nómadas digitales ha superado los 100 millones a nivel mundial. Este mismo informe predice que para el año 2050 habrá 1.000 millones de trabajadores remotos. Además de esto, solo en el último año se presentó un aumento del 42% de peruanos que ahora trabajan como freelancers.

Desde cualquier parte del mundo

Con el surgimiento de nuevos talentos adaptados a las necesidades de cada empresa, el trabajo de freelance aparece como una forma de promover un estilo de vida más libre y flexible; esto se debe a que la modalidad plantea trabajos por proyectos y una paga mensual que usualmente es depositada en dólares.

Hoy en día el cobro de servicios prestados o el pago de nómina transfronterizo no es un inconveniente o dolor de cabeza. Los nómadas digitales cambiaron los métodos tradicionales de altos costos y ahora emplean herramientas 100% digitales que les permite enviar oportunamente los pagos a cada rincón del mundo, en cualquier moneda y a un solo click.

“Para cualquier empresa o freelance es necesario garantizar que los cobros realizados generen pagos efectivos, más aún si se hacen entre países. Por ese motivo, se puede contar con estas herramientas diseñadas para realizar cobros con total comodidad y sin tener que preocuparse por trámites administrativos, financieros o las comisiones de los envíos internacionales tradicionales; es una gran oportunidad en el mercado", comentó el Chief Business Officer de Global66, Rodrigo Lama.

Lama indicó que, los puestos de freelance más buscados en ese sentido son de desarrolladores, editores multimedia, community managers, diseñadores gráficos, expertos en ecommerce, especialistas en atracción de talento, asistentes personales, entre otros; e indicó que, una de las cosas importantes que analizan los reclutadores al analizar al momento de contratar freelancers es su background y su forma de desenvolverse con la entrega de resultados. Además, no es un inconveniente su lugar de trabajo, pues ya existe la forma de poder contratar y pagar desde cualquier parte del mundo.

“Es importante que los latinoamericanos sean verdaderos ciudadanos globales, por eso es importante brindar soluciones financieras tanto a personas como a empresas y que así continúen y crezcan prestando sus servicios profesionales tanto en Perú como en el exterior con alternativas que permitan a los usuarios cobrar hasta en 5 divisas diferentes, aumentar sus ingresos y así mismo, sus oportunidades de expansión”, concluyó Lama.

Cabe mencionar que, la fintech latinoamericana Global66 recientemente lanzó una nueva herramienta que permite cobrar a clientes y terceros tanto dentro del país como internacionalmente, convirtiéndose en la única solución en la región que brinda una experiencia de transacción rápida, transnacional y segura, facilitando a los freelance aumentar sus ingresos en moneda local y extranjera.


También te puede interesar:

DENGUE