Tecnología

Hace un año

Alrededor de 30% de ventas digitales se pierden por botones web que no funcionan

Herramienta detecta errores web 10 veces más rápido que la forma tradicional y solo requiere un día para configurarse




YellowBrain, empresa que promueve la innovación, señaló que cuenta en Perú con una  plataforma de inteligencia artificial que puede aumentar hasta en  50% las ventas e-commerce (webs o aplicativos), al detectar en el momento  las fallas que dificultan la experiencia de compra de un usuario. Los expertos indicaron que alrededor del 30% de ventas suelen perderse por errores como botones que no funcionan o páginas que no cargan al momento de pagar.

“Somos los primeros en utilizar esta tecnología en Perú, pero estamos seguros de que en un año será muy popular, ya que actúa como todo un equipo de diseño, viendo en tiempo real el comportamiento de los usuarios, detectando los problemas que evitan concretar una compra. Lo cual nos ayuda a identificar si se trata de un error de desarrollo, de flujo en la experiencia, de arquitectura de información, de contenido u otros motivos”, comentó Gaby Jahuin, directora de YellowBrain.

La plataforma de inteligencia artificial incluso clasifica las fallas según su incidencia e impacto en el negocio y muestra videos de lo sucedido. Las herramientas tradicionales de analítica digital solo describen lo sucedido en una web, pero no lo explican, por lo que el desafío de los equipos es  interpretar los datos con investigación cualitativa, lo que puede  demorar uno o dos meses.

“Las empresas deben acostumbrarse a monitorear en tiempo real la experiencia de sus clientes y tomar acción de inmediato. Para lograrlo, la única forma es usando inteligencia artificial y a un equipo que la monitoree de manera constante”, resaltó Gaby Jahuin, directora de YellowBrain. Según la experta, con la herramienta es posible detectar errores en los canales digitales 10 veces más rápido que con los métodos tradicionales y saber  el dispositivo y  operador de internet que usó el  posible cliente.

Para YellowBrain el 60% de los errores que perjudican las ventas digitales  son causados por  botones inoperativos,  páginas de pago que no cargan, campos de información para rellenar que confunden o imágenes que aparecen y bloquean la visibilidad del usuario. La empresa indica que la plataforma de inteligencia artificial puede instalarse y configurarse en solo 24 horas y resultaría más beneficiosa en rubros como seguros, banca, retail, e-commerce, software o educación. Es decir, en aquellos donde se atiende a un gran número de usuarios con múltiples sesiones.

También señalan que esta tecnología no es solo para compras online, “Hoy todas nuestras interacciones están siendo digitales. Hay empresas que tienen canales digitales internos muy importantes con errores de usabilidad que generan fricción con los usuarios, como las plataformas para estudiantes escolares o universitarios”, finalizó la directora de YellowBrain.


Temas Relacionados: EmpresaInternetTecnologíaVentasVideos

También te puede interesar:

DENGUE