Tecnología

Hace un año

China supera a EE.UU. en investigación en tecnología del futuro, según estudio

China supera 37 de 44 tecnologías claves para la innovación y el crecimiento en sectores como defensa, exploración espacial, robótica, biotecnología, tecnología cuántica, entre otros.

Foto: Getty Images.



De acuerdo a un informe del Instituto de Política Estratégica Australiano (ASPI, en sus siglas en inglés), China lidera la investigación en tecnología del futuro, lo que le daría las bases para convertirse en superpotencia científica mundial superando a Estados Unidos.

El estudio de ASPI indica que China supera 37 de 44 tecnologías claves para la innovación y el crecimiento en sectores como defensa, exploración espacial, robótica, biotecnología, tecnología cuántica e inteligencia artificial.

De acuerdo a los autores del estudio, el liderazgo de China no se encuentra solo en destacar en el desarrollo de las tecnologías actuales sino en las tecnologías del futuro que aún no existen, por lo que se aboga para que los “países democráticos” estrechen colaboración y aumente los estímulos a la investigación para evitar que Pekín tenga la hegemonía en el suministro de tecnologías claves.

Añadieron que China usa técnicas coercitivas fuera del orden normativo global para sancionar gobiernos y empresas, incluyendo el bloqueo de suministros de tecnología clave. 

RESULTADOS GLOBALES

Para el informe del ASPI se analizaron 2.2 millones de artículos académicos ubicados entre el 10% de los trabajos de investigación más citados en 44 tipos de tecnologías. Estados Unidos lidera la investigación en 7 de las 44 tecnologías que no encabeza China, mientras que le resto de países van más atrasados en todas las áreas. Reino Unido e India son las siguientes al colocarse entre los cinco primeros países en 29 de las 44 tecnologías estudiadas, mientras Corea del Sur y Alemania se colocan entre los cinco puestos más altos en 20 y 17 áreas, respectivamente.

Con información de Swissinfo


Temas Relacionados: ChinaEeuuTecnologias

También te puede interesar:

DENGUE