La iniciativa es el tercer proyecto iniciado por Janus Friis y Niklas Zennstrom, quienes ayudaron a revolucionar el mercado de las llamadas telefónicas gratuitas, antes de vender Skype a eBay por cerca de 2.500 millones de dólares (1.930 millones de euros) en 2005.
Su nuevo negocio de televisión Joost, que inicialmente se llamó The Venice Project (El Proyecto Venecia), ha sido financiado en parte con el dinero de la venta de Skype.
Esta televisión por Internet está todavía a prueba en el sitio (www.joost.com), donde a las visitas se les pide que se registren, prueben el nuevo servicio e informen de los problemas.
Joost se califica como la primera plataforma de distribución gratuita de televisión, que une a anunciantes, proveedores de contenido y espectadores en un servicio libre de piratería.
"La gente está buscando más alternativas y flexibilidad en su experiencia con la televisión, mientras que la industria del entretenimiento necesita mantener el control de sus contenidos", dijo el consejero delegado de Joost, Fredrik de Wahl.
Joost aún tiene que revelar la cantidad de canales que estarán disponibles.
Friis y Zennstrom también fundaron el popular servicio de intercambio de archivos Kazaa, que vendieron a la compañía australiana Sharman Networks en 2001. *.
(Agencias)