Tecnología

Martes, 31 de enero del 2023

Extrabajador de Meta denuncia prácticas poco éticas en la App de Facebook

El sujeto denunció las prácticas poco éticas que suceden dentro de la aplicación de Mark Zuckerberg, dejando impactados a millones de usuarios




Una vez más la red social Facebook vuelve al ojo de la tormenta, pero esta vez luego de que un extrabajador revelara algunos secretos poco éticos de la aplicación

Un sujeto identificado como George Hayward reveló que la aplicación de Mark Zuckerberg habría sido diseñada intencionalmente para consumir la batería de los smartphones, en menor tiempo, disminuyendo la vida útil.

Según se sabe, el sujeto acudió hasta la Corte Federal de Manhattan, donde ha puesto una demanda contra Facebook por haberlo despedido, tras negarse a participar de estas prácticas “poco éticas”.

LOS HECHOS

A través de un informe publicado por The New York Post, Hayward habría sido despedido tras negarse a participar de una prueba conocida como "Negative testing", donde uno de los puntos era probar como se consume la batería de forma mas rápida, en los smartphones, tras utilizar la aplicación.

“Le dije a la gerente: 'Esto puede dañar a alguien'. Ella dijo que al dañar a unos pocos podemos ayudar a las masas más grandes (...) Nunca he visto un documento más horrible en mi carrera, cualquier científico de datos que se aprecie sabrá: ‘No lastimes a la gente’”, contó.


Temas Relacionados: AplicaciónFacebookMark ZuckerbergNew YorkRed SocialSmartphones

También te puede interesar:

DENGUE