Tecnología

Viernes, 06 de enero del 2023

Dota 2: Lima será sede de importante torneo Major 2023 del popular videojuego

Cabe destacar que los Majors son torneos que anteceden al Mundial de Dota, The International.

Foto: El Peruano.



Valve, empresa estadounidense desarrolladora del famoso videojuego, confirmó de manera oficial que Lima será sede del primer torneo de temporada ‘Major’ del videojuego Dota 2 a finales de febrero.

El Lima Major 2023 fue anunciado de manera oficial en la página de Valve: “Los equipos que sobresalgan en el tour de invierno avanzarán al Major de Lima, organizado por 4D Esports”.

Cabe destacar que los Majors son torneos que anteceden al Mundial de Dota, The International. En el comunicado de la empresa, se informó que además del Major en Lima, “el tour de primavera proporcionará una nueva oportunidad con el Major de Berlín, organizado por ESL, y las partidas concluirán con el tour de verano y el Major de Bali, organizado por IO Esports. Esta vez serán tres Majors las que se jugarán de camino a The International”.

¿POR QUÉ SE JUGARÁ EN LIMA?

En la anterior edición las escuadras peruanas tuvieron un notable desempeño, ‘Thunder Awaken’ y ‘Beascoast’ quedaron entre los ocho mejores equipos del mundial y demostraron su buen nivel en la industria de videojuegos.

Por otro lado, la acogida de Dota 2 en Perú es bastante elevada y hubo rumores por meses de que el evento se realizaría en la capital, por lo que se espera que miles de aficionados acudan al evento presencial que reúne a los mejores de cada región del mundo.

Con información de RPP y La República


Temas Relacionados: DotaTorneo MundialVideojuego

También te puede interesar:

DENGUE