Tecnología

Martes, 27 de diciembre del 2022

Twitter: Hacker exige a Elon Musk US$200 mil para no vender datos de 400 millones de usuarios

De acuerdo a la investigación, la filtración de datos involucra correos electrónicos y números de teléfono de usuarios.




Nuevamente la filtración de datos es utilizada para amenazar, pero esta vez la víctima es el multimillonario Elon Musk, el mismo dueño de Twitter. Un hacker asegura tener la información de 400 millones de usuarios de la red social y asegura que los liberará si no se le da algo a cambio.

La firma de ciberseguridad Hudson Rock hizo el informe advirtiendo de esta situación y, aunque no han podido confirmar que toda la base de datos sea cierta, se ha comprobado cuentas legítimas en su interior.

De acuerdo a la investigación, la filtración de datos involucra correos electrónicos y números de teléfono de usuarios, incluyendo a personajes como Vitalik Buterin o la congresista Alexandra Ocasio – Cortez. La empresa israelí de seguridad indica que el autor habría tenido acceso a estos datos a principios de 2022 por una vulnerabilidad de Twitter, error que también fue vinculado al robo de 5.4 millones de datos.

MENSAJE DIRECTO A MUSK

El hacker que se hace llamar Ryushi, realizó una publicación en el foro Breached donde envió un mensaje directo a Elon Musk, en el que le exige el pago de 200 mil dólares, una cifra inferior a los 276 millones de dólares que tendría que pagar por incumplir el Reglamento General de Protección de Datos de Europa.

Cabe destacar que estos 276 millones a los que se refiere el hacker se refieren a la cantidad con la que fue multado Facebook por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) por el robo de 533 millones de cuentas.

Con información de RPP


Temas Relacionados: Elon MuskFiltración De DatosHackerTwitter

También te puede interesar:

DENGUE