Tecnología

Lunes, 26 de diciembre del 2022

‘Modo avión’ en los celulares: ¿sabía que no solo se usa esta función en vuelos?

Esta función permite al usuario desactivar todas las conexiones inalámbricas con solo activarlo, pero su uso va más allá de los vuelos de avión.

Foto: MAG.



La función ‘Modo avión’ se encuentra en varios celulares y tablets y es utilizada para desactivar todas las conexiones de red de los dispositivos móviles, más que nada para evitar que no interfiera con las comunicaciones en los vuelos de avión, pero esta función tiene otras utilidades que pueden hacer nuestra vida más simple.

Esta función permite al usuario desactivar todas las conexiones inalámbricas con solo activarlo, sin necesidad de apagar el celular, es decir, wifi, bluetooth, GPS y otros servicios de conexión se desconectan.

¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE ESTA FUNCIÓN?

Normalmente, esta opción sirve para desactivar funciones de los celulares que podrían interferir con la comunicación entre pilotos y la torre de control de un aeropuerto.

Pero también puede ser utilizado para mantenerse desconectado de las redes sociales, ahorrar batería del celular en caso el usuario se encuentre todo el día en la calle o lejos de un cargador.

Otro beneficio de esta función es activarlo durante la noche para evitar interferencias mientras el usuario descansa.

También el ‘Modo Avión’ sirve para intentar recuperar el buen funcionamiento de las aplicaciones del dispositivo móvil, pues al cambiar el estado de conectividad del dispositivo las aplicaciones se actualizan.

Cabe destacar que esta función no puede programarse, por lo que el usuario deberá activarlo de manera manual.

Con información de RPP


Temas Relacionados: CelularesModo AvionRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE