Tecnología

Jueves, 24 de noviembre del 2022

Nacen mellizos de embriones congelados hace 30 años: la madre solo tiene tres años más

Este hito científico se ha enmarcado como el de mayor tiempo de espera desde su congelación a -128°C en nitrógeno líquido desde el 22 de abril de 1992.

Foto: EFE



Unos mellizos nacieron hace unos días en Tennessee, Estados Unidos, a partir de dos embriones congelados hace 30 años. Probablemente se trate de los embriones congelados durante más tiempo que dan como resultado un nacimiento exitoso.

Este hito científico se ha enmarcado como el de mayor tiempo de espera desde su congelación a -128°C en nitrógeno líquido, desde el 22 de abril de 1992.

DESPUÉS DE TRES DÉCADAS

El pasado 31 de octubre, Rachel Ridgeway, de 33 años, adoptó los embriones congelados para dar a luz a los mellizos Lydia Ann y Timothy Ronald. 

Los embriones fueron entregados por una pareja anónima que iba a utilizar fertilización in vitro. En 2007 fueron donados al Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC) para que otra pareja los usara en su lugar.

"La decisión (...) de adoptar estos embriones debería tranquilizar a los pacientes que se preguntan si alguien estaría dispuesto a adoptar los embriones que crearon hace 5, 10 o 20 años", dijo el médico John David Gordon, quien transfirió los embriones.

NUEVO RÉCORD

Anteriormente, un embrión de 24 años y otro de 27 eran los más antiguos usados de manera exitosa. Ambos también fueron entregados por la misma clínica.

En declaraciones a la CNN, el padre de los mellizos, Philip Ridgeway, afirmó que era "algo alucinante" y que "en cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque sean nuestros hijos más pequeños". Los Ridgeway tienen otros cuatro hijos.


Temas Relacionados: CienciaEmbrionesEstados UnidosMellizos

También te puede interesar:

DENGUE