Tecnología

Lunes, 21 de noviembre del 2022

Amigo secreto: WhatsApp, Telegram o Discord pueden hacer este juego más emocionante

Hay una larga lista de aplicaciones y páginas web que pueden facilitar el proceso del 'amigo secreto'. Conozca en esta nota las plataformas más sencillas para usar.

Foto: Difusión.



Mientras más cerca está la Navidad, muchos optan por disfrutar de esta época del año con juegos que permitan interactuar a todos los miembros de la familia, con amigos o compañeros del trabajo. El ‘amigo secreto’ es un juego más popular y suele usarse en estas fechas, pero gracias a la tecnología, este divertido intercambio puede realizarse de manera digital por medio de WhatsApp, Telegram, Slack y Discord, así como por medio de varias páginas web.

EL AMIGO SECRETO, PASO A PASO

Este es un juego muy popular, sin embargo, hay algunos que no conocen cuál es la interacción al detalle. Luego de saber el número de participantes se hace un sorteo para que a cada participante le corresponda un “amigo secreto”, o la persona que le dará el obsequio. La idea es que todos tengan una persona a quien regalar y, a su vez, sean el “amigo secreto” de uno de los participantes.

Es importante fijarse fechas y establecer un lapso de al menos dos semanas hasta el día en que se realizará la entrega de los regalos. También es aconsejable establecer un presupuesto máximo para el regalo, a fin de que todos tengan un obsequio de valor parecido.

Antiguamente, se solía hacer el sorteo usando papelitos que se colocan en una urna y cada participante debía elegir uno. El problema surgía cuando a la hora de elegir, la persona que sacaba el papel le tocaba su mismo nombre, entonces debía sacar otro papel, para estas eventualidades se crearon sorteos virtuales que permitan una interacción mucho más sencilla.

WhatsApp

Aunque el fin de esta aplicación no es el amigo secreto, la manera de hacerlo en esta plataforma es usar una app de tercero que mande invitaciones por WhatsApp además de las clásicas opciones de enviarlas por correo electrónico. Hay varias alternativas, pero una de las más veteranas es Amigo Invisible 22, que está disponible en Android y en IOS.

Al entrar en la aplicación se crea un grupo, se siguen los pasos y se colocan los detalles de los participantes como sus nombres, el precio máximo del regalo, la fecha límite, así como las condiciones. Esta app tiene una versión gratis y otra de pago.

Telegram

Lo bueno de esta aplicación es que existen bots creados para hacer sorteos del amigo secreto. Por ejemplo, hay uno llamado Secret Santa bot, el cual se puede consultar en su página de Github. Para usarlo solo debe descargar el siguiente enlace

Para usar el bot deberá invitarlo en un grupo de hasta 30 personas y pedir que cada uno lo inicie, luego el bot irá diciéndole en privado a cada uno quien le tocó para regalar.

Slack o Discord

En estas plataformas se puede recurrir a un bot específico en la web de Secret Santa, donde solo debe elegir el servicio donde se lo quiere vincular. Luego, el bot mostrará una lista de usuarios en su equipo, con dicha lista se podrá elegir quiénes participarán y cuando se haga el sorteo, el bot lo realizará y enviará a cada persona un mensaje privado en la plataforma para dar aviso a quien debe regalar.

APPS y PÁGINAS WEB DEL AMIGO SECRETO 

Hay una larga lista de opciones para jugar el amigo secreto de manera virtual. Aquí le mostramos una lista de las aplicaciones en Android e IOS más conocidas:

- Amigo Invisible 22
- Amigo Invisible App
- Dedoman
- Elfster
- Generador Secreto de Santa
- Mi amigo Invisible
- Secret Gift

Esta es la lista con las páginas web para realizar el sorteo del amigo secreto:

- AmigoInvisibleOnline.com
- Dedoman.com
- Drawnames.es
- Elfster.com
- secretsanta.link
- Sorteoamigoinvisible.es
- SoyTuAmigoInvisible.com

 

Con información de Xataka.com


Temas Relacionados: Amigo SecretoTelegramWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE