Tecnología

Jueves, 10 de noviembre del 2022

Ola de despidos: además de Twitter y Meta, estas compañías tecnológicas también harán recortes

En esta segunda mitad del año, el gigante Meta decidió recortar su personal y despedir a más de 11 mil trabajadores.




Una ola de despidos en las principales empresas tecnológicas ha afectado a miles de trabajadores, lo cual generó una avalancha de críticas. En esta segunda mitad del año, el gigante Meta decidió recortar su personal y despedir a más de 11 mil trabajadores, pero no fue la única compañía en tomar semejante decisión.

Twitter, con la entrada del multimillonario Elon Musk, dejó alrededor de 3,700 trabajadores sin empleo, es decir, casi el 50% de su fuerza laboral, a fin de hacer más eficiente a la red social que adquirió a fines de octubre por 44 mil millones.

Tesla también ha hecho un recorte, pues en junio despidió a unos 229 trabajadores de su división de piloto automático, principalmente. La emblemática empresa de Musk también pasa un duro momento económico, incluso el multimillonario indicó que tiene “un mal presentimiento sobre la economía”.

Microsoft y Netflix anunciaron también recortes. La compañía estadounidense despidió en octubre a cerca de mil trabajadores, en tanto, la compañía fundada por Reed Hastings emprendió cuatro rondas de despidos este año, afectando a unos 500 trabajadores.

Tras el cambio del liderazgo en Amazon, de Jeff Bezos a Andy Jassy, el gigante del comercio electrónico sufrió bajas en su personal. Varios de los negocios tuvieron que cerrar a fin de reducir gastos, lo que generó el despido de 500 trabajadores.

INESTABILIDAD ECONÓMICA

Otras compañías que también han tenido que rescindir contratos ante la inestabilidad económica post pandemia son Paypal (menos de 100 personas), Snap (despedirá al 20% de sus empleados), Robinhood (más de mil colaboradores) y Coinbase (cerca de 5 mil empleados).

Respecto a esta última compañía, cabe destacar que el mundo de las criptomonedas se ha visto duramente afectada, por ello la empresa en mención tomó la decisión a fin de “mantenerse saludable ante las condiciones económicas”.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: DespidosMetaTecnologiaTwitter

También te puede interesar:

DENGUE