Tecnología

Martes, 08 de noviembre del 2022

“Podrías darles un puñetazo en la garganta”, aconseja asistente virtual a una madre para calmar a sus hijos

Una oleada de críticas generó la sorprendente respuesta de Alexa Answers a la pregunta “¿cómo consigo que mis hijos dejen de reírse?”.

Altavoces inteligentes Amazon. Foto: Cnet.



La curiosa respuesta de Alexa, asistente de voz virtual de Amazon, ha generado una serie de críticas ante la pregunta “¿cómo consigo que mis hijos dejen de reírse?”.

Recientemente, un video en TikTok se ha viralizado, pues muestra la respuesta del asistente virtual Alexa Answers donde señala que, si es conveniente, podría darles un puñetazo en la garganta a los niños para que dejen de reírse, más adelante, prosigue: “Si se retuercen de dolor y no pueden respirar, será menos probable que se rían”, finaliza.

Alexa es un sistema de respuesta de Amazon que suele contestar a preguntas de los usuarios con información de Google o que relaciona con determinadas aplicaciones, su algoritmo calibra cuál es la mejor opción en cada momento.

FALLOS EN PROTOCOLOS

Hay algunas consultas de los usuarios que el asistente virtual no sabe cómo responder, en esos casos recurre a la función de Alexa Answers, un repositorio con respuestas aportadas por la comunidad de usuarios del asistente de voz. 

De acuerdo a la empresa, Alexa Answers cuenta con un proceso de moderación de varias capas que incluye automatización y moderadores capacitados, pero en los raros casos donde las respuestas no cumplen los estándares, los eliminan, como ocurrió en esta situación en que el asistente sugería agredir a menores.

Amazon Echo incorporó al asistente de voz Alexa en 2014 en sus altavoces inteligentes. Esta herramienta puede integrar otros dispositivos que sean compatibles con su sistema como luces, cámaras de videovigilancia u otros elementos de domótica que pueden ser activados con instrucciones de voz.

Con información de El País.


Temas Relacionados: AgresiónAmazonAsistente VirtualRespuesta

También te puede interesar:

DENGUE