Tecnología

Miércoles, 26 de octubre del 2022

NVIDIA RTX 4090: nuevas tarjetas gráficas presentan derretimiento por sobrecalentamiento

La compañía tecnológica ya estaría al tanto de estos inconvenientes y se encuentra investigando los motivos.

Foto: Reddit.



A tan solo pocas semanas de su lanzamiento al mercado, varios usuarios han reportado problemas con la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA, la RTX 4090, porque los cables de alimentación se sobrecalientan, en algunos casos, hasta derretirse por la alta temperatura.

Hay dos casos específicos que han reportado sobrecalentamiento en unidades de la más reciente GPU desarrollada por NVIDIA. El portal The Verge indicó que la compañía tecnológica está al tanto de estos inconvenientes y se encuentra investigando los motivos.

Al parecer, el centro del problema estaría en el conector 12VHPWR, usado por distintos fabricantes de tarjetas gráficas. Expertos indicaron que al doblar el cable demasiado cerca al conector durante el ensamblaje de una computadora provoca que los terminales se suelten o queden desalineados, por ello se recomienda no plegar el cable o hacerlo desde una distancia considerable de 3,5 centímetros del enchufe, dependiendo del tamaño del adaptador.

QUEMADURAS

De acuerdo al citado portal, uno de los afectados indicó que halló quemaduras tanto en el conector del cable de alimentación como en la conexión de la GPU, el modelo de la unidad era de la marca GIGABYTE. El otro caso de usuario afectado ocurrió con una RTX 4090 de Asus, la cual también sufrió derretimiento del conector de poder.

Cabe desatacar que se trata de componentes para PC que cuestan alrededor de US$1600, por lo que de seguir reportando fallas puede afectar la reputación de la marca.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: DerretimientoSobrecalentamientoTarjeta Gráfica

También te puede interesar:

DENGUE