Tecnología

Jueves, 15 de setiembre del 2022

NASA impactará su nave contra asteroide para salvar al planeta

Se trata de la misión DART, la cual constituye la primera prueba a gran escala del mundo por la defensa planetaria.

Foto: AFP.



'Misión sin precedentes', así se calificó este operativo que inició el 24 de noviembre de 2021 en el que la NASA lanzó al espacio la nave DART para que impacte contra un asteroide para desviarlo de su órbita, a fin de probar que con esta tecnología se podría evitar una colisión de un asteroide con la Tierra.

Con más de 10 meses de vuelo, la NASA ya visualizó su objetivo. Se trata de dos asteroides relativamente cercanos al planeta Tierra, formado por Didymos, de unos 780 metros de diámetro, y Dimorphos, de unos 160 metros, que es contra el que se producirá el impacto.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO

El impacto contra el asteroide Dimorphos se producirá el 26 de setiembre y serpa transmitido en directo. Ninguno de los dos asteroides representa un peligro para el planeta, pero el programa de Defensa Planetaria de la NASA realizará la primera prueba a gran escala del mundo, que demuestra un método de tecnología de desviación de asteroides y que podría servir para prevenir posibles impactos de este tipo o amenazas.

Con información de El Clarín.

Un nuevo estudio determinó cuáles serán los posibles deterioros del satélite Dimorphos cuando sea impactado por la sonda DART en el mes de septiembre. Foto: NASA.

Temas Relacionados: AsteroideNasaPlaneta Tierra

También te puede interesar:

DENGUE