Tecnología

Miércoles, 14 de setiembre del 2022

LinkedIn: conozca los 5 consejos para posicionar su marca personal

Gabriela Denegri, única peruana en ‘Linkedin Top Voices Next Gen’, nos comenta su experiencia en la popular plataforma.

Foto: Difusión.



Las redes sociales se han convertido en un gran aliado al momento de trabajar, ya que mejoran nuestra proactividad al brindarnos herramientas útiles para cumplir con nuestros objetivos. Una plataforma que ha ganado gran popularidad en los últimos años es LinkedIn, que está mejorando el desempeño de diversas empresas y emprendedores. En ese sentido, Gabriela Denegri, fundadora de Brandtech y única peruana en el ‘Linkedin Top Voices Next Gen’, presenta las claves que todo peruano debe conocer para mejorar su desempeño en la plataforma.

DEFINE LOS MENSAJES QUE VAS A COMPARTIR

Es importante especificar qué temas domino y cómo puedo aportar a la comunidad mediante ellos. Antes de publicar, debes definir las razones por las que quieres ser reconocido y entender cómo puedes aportar a la comunidad. Una vez se tenga ello, se selecciona cuáles son las redes adecuadas.

PUBLICA CONTENIDO CONSTANTEMENTE

Compartir contenido de valor sobre mi experiencia profesional es clave. Sin embargo, ello se debe complementar con una correcta frecuencia en la publicación de contendidos. Las publicaciones deben convertirse en un hábito para poder generar una comunidad con los mismos intereses que los míos. A su vez, dicha costumbre ayudará a que me posicioné en la plataforma.

Se recomienda publicar como mínimo entre 1 a 2 veces por semana.

ÚNETE A LAS COMUNIDADES

Una manera de sacar provecho de esta red social es comentando e interactuando con otros profesionales del rubro o con comunidades de personas a las que admiro. Con esta interacción, podré crear mi propio ‘networking’ con otros perfiles y mi presencia en la red crecerá.

QUE TU MARCA PERSONAL MEJORE TU EMPRENDIMIENTO

Mi imagen personal puede fortalecer mis negocios debido a que muchas empresas se guían de la trayectoria laboral que encuentran en los perfiles de los emprendedores para evaluar si es conveniente contactarlos.

ACTUALIZA TU PERFIL

Ser activo en la red incrementa las probabilidades de que las personas quieran estar al tanto de lo que haces. Por ello, es necesario contar con un perfil actualizado mediante configuraciones tan sencillas como colocar una foto de perfil. Está comprobado que este simple detalle puede atraerte hasta 9 veces más posibilidad de que la gente te escriba.

Por último, tal y como señala Denegri, esta plataforma ha crecido considerablemente en los últimos años, por lo que es cada vez más relevante: “Si quieres crecer en LinkedIn, es importante diferenciarse para posicionar tu marca personal”, señaló.

Esta es una red que ha tenido un crecimiento significativo en el Perú. En el 2019 tenía 5 millones de usuarios, y este año son más de 6,9 millones. Si quieres saber más datos de esta plataforma, también puedes hacer clic en el siguiente enlace.


Temas Relacionados: EmprendedoresLinkedinRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE