Tecnología

Viernes, 09 de setiembre del 2022

6G: Así será la próxima generación de tecnología móvil

Si bien es cierto la quinta generación de tecnología móvil es nueva ya se trabaja en su sucesora.




La tecnología no parece detenerse y es que la penetración global de ventas de smart phones o teléfonos inteligentes con capacidad 5G alcanzó el 51% a nivel mundial en enero de este 2022, superando por primera vez a la de smartphones 4G, según un reporte de la empresa Counterpoint Research.

Si bien es cierto la quinta generación de tecnología móvil es nueva en las regiones del planeta, como nuestro país, pero ya en algunos países ya se está investigando la sucesora, es decir, la red 6G, que llegará como la sexta generación.

Como se sabe, la tecnología 5G se caracterizan por ofrecer velocidades de conexión mucho más rápidas que 4G, así como también una menor latencia y la posibilidad de conectar más dispositivos en simultáneo sin problemas, ahora la 6G mejorará estas particularidades.

Según expertos, la sexta generación de redes tendrá características nuevas como que será más eficiente porque su infraestructura usará inteligencia artificial para poder optimizar todo lo relativo al almacenamiento, el procesamiento y el intercambio de datos.


Temas Relacionados: SmartphoneTecnologíaTecnología 5G

También te puede interesar:

DENGUE