Tecnología

Martes, 23 de agosto del 2022

Elaboran productos con microalgas que favorecen al medioambiente

El estudio considera la eficiencia de las microalgas en la fijación del dióxido de carbono como parte del desarrollo de su fotosíntesis, lo que contribuye a crear un ambiente de aire más limpio.

Chlorella. Foto: Pixabay.



Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se encuentra en la etapa inicial de un proyecto que busca producir biofertilizantes, bioestimulantes, alimento para peces y suplementos alimenticios de alto contenido proteico en base a microalgas ‘Chlorella’.

El estudio considera la eficiencia de las microalgas en la fijación del dióxido de carbono como parte del desarrollo de su fotosíntesis, lo que contribuye a crear un ambiente de aire más limpio y que podría reducir el efecto invernadero que hay en el planeta.

Este grupo integrado por docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería con apoyo de investigadores de otras especialidades, se encuentra realizando pruebas especiales durante el cultivo y crecimiento de los microorganismos, en un ambiente adecuado de iluminación y temperatura. Luego que el cultivo haya terminado de crecer, los análisis serán llevados a otros laboratorios para evaluar sus componentes y los productos en que pueda aplicarse las microalgas.

La docente María Parra Velásquez señala que la implementación de las microalgas está en pleno desarrollo a nivel mundial, así como el incremento de la demanda de los subproductos que se obtienen de la ‘Chlorella’. Cabe que destacar que este proyecto de investigación se desarrolla con fondos proporcionados por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP).

Con información de Andina.


Temas Relacionados: Algas MarinasDióxido De CarbonoUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE