Tecnología

Miércoles, 20 de julio del 2022

Telescopio Webb sufrió daño irreparable por meteorito, según informe de la NASA

En el documento se detalla que el telescopio recibió seis impactos de los que uno causó el mayor daño.

Foto: AP.



Hace unos días el mundo entero cayó bajo la belleza del universo y sus increíbles formas, gracias a la tecnología de punta del telescopio James Webb, el cual ha dejado fotografías que han hecho historia. Sin embargo, según un informe de la NASA, el espejo del telescopio habría sufrido un daño “irreparable”.

Los ingenieros de la misión habían previsto que el enorme telescopio sufriera los golpes de meteoritos en el espacio, más exactamente, de micrometeoritos, pero nunca de una roca de un tamaño tan grande.

SIGUE OPERATIVO

De acuerdo al informe elaborado por la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Canadiense el impacto de un gran meteoro ha causado un “daño irreparable” en el espejo C3 (parte inferior derecha), lo cual ha dejado una abolladura blanca y brillante sobre la superficie. En el documento se detalla que el telescopio recibió seis impactos, de los que uno causó el mayor daño.

El telescopio cuenta con 18 espejos cubiertos en oro que conforman un panel primario de 6.5 metros, tres veces más ancho que Hubble, pero que sirve para captar el universo con una nitidez y profundidad sin precedentes. Pese al daño recibido, los científicos aseguraron que James web sigue operativo y su rendimiento no ha desmejorado.

Con información de La República.

Informe muestra daño recibido en el espejo C3 del telescopio. Foto: NASA.

Temas Relacionados: MeteoritoNasaTelescopio James Webb

También te puede interesar:

DENGUE