Tecnología

Viernes, 08 de julio del 2022

Contra el ‘spam’: Twitter elimina un millón de 'bots' diariamente

Esta tarea tiene como objetivo controlar y reducir significativamente a las cuentas automatizadas, a fin de proteger a los usuarios.

Foto: Difusión.



Twitter busca eliminar los millones de cuentas ‘spam’ de su plataforma, sin embargo, la gran cantidad de estos problemáticos ‘bots’ demuestran la enorme lucha que enfrentan, pues diariamente eliminan alrededor de un millón de estas cuentas.

Esta tarea tiene como objetivo controlar y reducir significativamente a las cuentas automatizadas, a fin de proteger a los usuarios. Este informe llega luego que Elon Musk exigiera más detalles de la compañía y su red social, tras amenazar con detener el acuerdo de su compra si no se demuestra con pruebas que las cuentas ‘spam’ y los ‘bots’ representan menos del 5% de los usuarios expuestos a la publicidad de la plataforma.

TÁCTICAS PARA ELIMINAR 'SPAM' Y 'BOTS'

La firma señala que existen revisores humanos que examinan manualmente miles de cuentas al azar y emplean una combinación de datos públicos y privados con el fin de calcular e informar a los accionistas la proporción de ‘spam’ y cuentas de ‘bots’ en el servicio.

Con información de RPP.

 


Temas Relacionados: Elon MuskSpamTwitter

También te puede interesar:

DENGUE