Tecnología

Martes, 17 de mayo del 2022

Conexiones de internet fijo aumentaron un 7.69% en los primeros meses del año

En los últimos cinco años, las conexiones con fibra óptica acumulan un crecimiento promedio anual de 167 %.

Foto: Difusión.



En el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información queda demostrado que la necesidad de conectividad continúa impulsando el crecimiento del servicio público de acceso a internet fijo en nuestro país, registrando un nuevo máximo histórico a marzo de 2022.

De acuerdo con la información procesada por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia del OSIPTEL, se sumaron más de 219 929 en el último año.

Al cierre del primer trimestre del año, el Perú reportó un total de 3.08 millones de conexiones al servicio de internet fijo, lo que significó un incremento de 7.69 % en el total de conexiones respecto al mismo periodo del 2021, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Dentro del rubro otras tecnologías, destaca la alta participación de la tecnología de fibra óptica (71.9 %), la cual se ha incrementado sostenidamente en los últimos cinco años, acumulando una tasa de crecimiento promedio anual de 167%.

EVALUACIÓN DE LAS CONEXIONES FIJAS POR REGIONES

Durante el primer trimestre del 2022, a excepción de Loreto, todas las regiones vieron incrementadas las conexiones al servicio de internet fijo. Tumbes reportó el mayor avance porcentual en el total de conexiones (35.03 %), seguida de Ica (34.90 %) y Amazonas (34.34 %).


Temas Relacionados: ConectividadInternetTelecomunicaciones

También te puede interesar:

DENGUE