Tecnología

Viernes, 15 de abril del 2022

Viernes Santo: crean aplicación para recorrer y meditar el Vía Crucis desde el celular

Es común ver las imágenes del Vía Crucis con un número romano en las paredes de la mayoría de las iglesias. Pero, en adelante, ese recorrido podrá ser acompañado junto a una app muy sencilla.

Foto: aciprensa



“Vía Crucis” es el nombre de la aplicación gratuita disponible en Google Play y Apple Store que te permitirá meditar y recorrer el Vía Crucis, o también llamado Camino a la Cruz, desde el teléfono celular. Se puede descargar en español, inglés, portugués o italiano.

Las meditaciones pertenecen al libro póstumo de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Las 14 estaciones son acompañadas con las imágenes hechas por la artista suiza Bradi Barth y cedidas por la fundación que custodia su obra, Herbronnen vzw.

Si el usuario quiere, también puede accionar un tema musical. Cabe señalar que la idea fue desarrollada por los argentinos Alejandro Roggio y Ramiro González Morón, quienes a través de su empresa Luz Libre se dedican a promover proyectos solidarios.

UN AMBIENTE VIRTUAL

“La sencillez y funcionalidad” de la aplicación junto a las escenas presentadas “transportan fácilmente a un ambiente virtual que te envuelve en oración”, expresa un comunicado de la Prelatura del Opus Dei Argentina.

“Más allá de que los textos son muy profundos, están expresados en un lenguaje actual y con una extensión relativamente breve, que los hace muy adecuados para una app”, comentó Ramiro González.

SOBRE EL APP

Josefina Madariaga, directora de la Oficina de Comunicación del Opus Dei en Argentina dijo que les ilusiona que la aplicación sea “fruto del ingenio, despierte también la creatividad y ayude a conectar con Dios y el sufrimiento del prójimo de la mano de San Josemaría”.

“En estos tiempos tan complejos que vivimos, San Josemaría nos invita a descubrir el resplandor de lo divino que se esconde detrás de los trabajos y las vivencias cotidianas: con esa luz de esperanza podremos iluminar la vida de los demás, especialmente en esta Semana Santa, afirmó.


Temas Relacionados: AplicaciónApple StoreGoogle PlaySemana SantaVía Crucis

También te puede interesar:

DENGUE