Tecnología

Miércoles, 13 de abril del 2022

¡Increíble método!: científicos rejuvenecen en 30 años células de piel humana

De acuerdo al líder del equipo de investigadores, es un paso fundamental que permitirá desarrollar otros tratamientos de la medicina regenerativa.

La técnica está basada en el trabajo del médico japonés Shinya Yamanaka, quien recibió el Premio Nobel en 2017 por convertir células normales en celular madre.(Foto: Getty Images)



¡Proeza médica! Un grupo de médicos del Instituto Babraham, en Reino Unido, lograron con éxito desarrollar un novedoso método para rejuvenecer las células de la piel humana en 30 años y recuperar su antiguo funcionamiento.

La nueva técnica es conocida como “reprogramación transitoria de la fase de maduración” (o IPS) y de acuerdo al profesor Wolf Reik, líder del equipo de investigadores, es un paso fundamental que permitirá desarrollar otros tratamientos de la medicina regenerativa.

“Hemos estado soñando con este tipo de cosas. Muchas enfermedades comunes empeoran con la edad y pensar en ayudar a las personas de esta manera es súper emocionante”, manifestó Reik a la BBC.

TÉCNICA EN ETAPA INICIAL

Es preciso detallar, que la técnica se encuentra en etapa inicial para poder emplearse en la medicina. La revisa eLife dio cuenta sobre este hallazgo en un artículo publicado el pasado 8 de abril.

TRABAJO BASADO EN PREMIO NOBEL

Cabe resaltar, que la técnica IPS está basada en el trabajo del médico japonés Shinya Yamanaka, quien recibió el Premio Nobel en 2017 por convertir células normales en celular madre en un tiempo aproximado de 50 días.


Temas Relacionados: MétodoReino UnidoRejuvenecimiento

También te puede interesar:

DENGUE