Tecnología

Lunes, 11 de abril del 2022

SpaceX lanza con éxito primer viaje al espacio con civiles: ¿quiénes son los viajeros?

Esta mañana la nave espacial de SpaceX llegó a la EEI llevando a cuatro civiles en una misión que durará 10 días.

Foto: composición Spacex / Axiom



Nuevamente la empresa de Elon Musk vuelve a hacer historia, esta vez al realizar exitosamente el primer lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) de la misión privada AX-1, desarrollada en colaboración con Axiom Spaces.

Esta mañana la nave espacial de SpaceX llegó a la EEI llevando a cuatro civiles en una misión que durará 10 días. Este lanzamiento se desarrolla en medio de la implementación de los viajes al espacio para que pueda ser pagado por cualquier civil, a fin de que se vuelva en una nueva actividad comercial.

¿QUIÉNES COMPONEN LA TRIPULACIÓN?

Los tripulantes de este vuelo son el exastronauta de la NASA, Michael López-Alegría, que hoy está al mando de la misión de Axiom; el empresario israelí Eytan Stibbe; el inversor canadiense Mark Pathy; y el magnate inmobiliario con sede en Ohio Larry Connor. Una vez que el cohete llegó a la EEI el grupo se unió a siete astronautas profesionales.

La tripulación sí se sometió a un amplio entrenamiento para esta misión, asumiendo gran parte de las mismas tareas que los astronautas profesionales en formación. Pero los tres clientes de pago de este vuelo -Stibbe, Pathy y Connor- no fueron seleccionados de entre miles de solicitantes y no están dedicando gran parte de sus vidas al esfuerzo.

¿CUÁNTO CUESTA ESTE VIAJE?

De acuerdo a Axiom Space, cada asiento tiene un costo de US$55 millones para un viaje de 10 días a la EEI, pero esta información la dieron al inicio de este emprendimiento, por el momento, la start up no ha ofrecido detalles del precio.

Con información de CNN en Español.


Temas Relacionados: EeiElon MuskSpacex

También te puede interesar:

DENGUE