Tecnología

Miércoles, 30 de marzo del 2022

NASA anuncia nuevo descubrimiento de telescopio Hubble que hará historia

La agencia espacial anunció que transmitirá en vivo el nuevo descubrimiento, hoy miércoles 30 de marzo desde las 10:00 a.m. hora peruana.

El telescopio espacial ha deslumbrado a la humanidad durante sus casi 32 años de vida. Foto: composición ESA / NASA.



Por medio de un comunicado, la NASA ha anunciado un “nuevo y emocionante” descubrimiento del telescopio espacial Hubble que será indispensable agregar a los “libros de los récords”, además marcará un precedente en la investigación científica.

"Este último resultado del Hubble no solo amplía nuestra comprensión del universo, sino que crea un área emocionante de investigación para el trabajo futuro del Hubble con el recién lanzado telescopio espacial James Webb de la NASA", se lee en el comunicado.

LOS DESCUBRIMIENTOS DE HUBBLE

El telescopio espacial ha deslumbrado a la humanidad durante sus casi 32 años de descubrimientos revolucionarios que han reescrito la historia de la humanidad.

Esta enorme “cámara” trabaja conjuntamente con otros telescopios espaciales como el Satélite de Sondeo de Exoplanetas (TESS por sus siglas en inglés) que busca encontrar exoplanetas prometedores que orbiten en estrellas más cercanas a nuestra Vía Láctea.

Además, recopila información de los espectros ultravioletas de las estrellas anfitrionas, mediciones de sus atmósferas para encontrar evidencias de nubes, neblina o agua.

TRANSMISIÓN EN VIVO

La agencia espacial anunció que transmitirá en vivo el nuevo descubrimiento, hoy miércoles 30 de marzo desde las 10:00 a.m. hora peruana. 

Con información de Agencia Andina.


Temas Relacionados: DescubrimientosNasaTelescopio HubbleUniverso

También te puede interesar:

DENGUE