Tecnología

Lunes, 28 de marzo del 2022

El boom de las PlayStation 5 continúa

La palabra videojuegos y PlayStation van de la mano y forman una dupla que es realmente espectacular.




Desde las primeras ediciones hasta las más recientes, cada una de las consolas de videojuegos marcó una época para las generaciones que tuvieron la posibilidad de disfrutar de ellas.

De hecho, también las consolas retro hoy son furor en el mercado. Aunque claro, si hay que hablar de furor, hoy todo pasa por la flamante PlayStation 5 que la empresa Sony lanzó al mercado y que sigue dando que hablar con sus excelentes prestaciones.

Las consolas de videojuegos han revolucionado al mundo. Mucha gente argumenta que los jóvenes pasan horas frente a la pantalla para disfrutar de los juegos más destacados, pero la realidad es que los adultos también lo hacen. Es que no hay edades que marquen un límite para la diversión. Así que, solamente remarcar a los jóvenes es un concepto erróneo.

Conociendo a esta gran consola

En su lanzamiento, que fue el 12 de noviembre del 2020, Sony expuso en el mercado dos versiones de PS5: una con lectora BluRay y una edición digital, es decir, que no cuenta con ranura para discos.

Más allá de esa diferencia, las dos ediciones de la Play 5 cuentan con un procesador AMD de 8 núcleos que trabaja a una frecuencia de reloj variable que alcanza los 3.5 GHz.
Además, la resolución de video 4K se da gracias a una tarjeta gráfica GDDR5 6 de 16 GB que alcanza un ancho de banda de 448 GB por segundo.

Además, esta consola cuenta con un disco de estado sólido, lo cual también ayuda a la velocidad de encendido y procesamiento dentro de un sistema que está muy bien optimizado.

 

 

El precio

Gracias a las ofertas que suelen aparecer en internet, por estos días conseguiremos la PS5 en Perú a un valor de poco más de S/ 4.100, siendo esta la versión con lectora de discos, que además incluye un joystick y un juego.

Este pack es muy provechoso, ya que ronda el 30% de descuento, puesto que habitualmente adquirirlo cuesta unos S/ 6.000.

Otra de las grandes ofertas que podremos ver de PlayStation 5 será la un combo con que, además del joystick y un juego, también incluye los auriculares por un total de S/ 4.635, cuando normalmente se encuentra a más de S/ 6.600.

Además, la edición digital de la PS5 podremos encontrarla por un precio de S/ 3.500 aproximadamente, también con una increíble rebaja del 30%.

No sólo es una consola

Con la PlayStation 5, además de que podremos jugar y divertirnos, también podremos realizar diferentes tareas o utilizar diferentes aplicaciones.

Es que la nueva consola de Sony es compatible con YouTube, Apple TV, Spotify, Paramount +, Disney +, Netflix, Amazon Prime Video, y más plataformas que en la actualidad son requeridas por los usuarios de diferentes lugares del mundo.

Esta opción, que ya se vio en PlayStation 3 y se consolidó en PlayStation 4, nos permite convertir nuestro televisor en SmartTV sin la necesidad de tener, justamente, un SmartTV.

Así que, además de una experiencia de juego fascinante, con la Play 5 también mirarás tus series y escucharás tu música favorita, convirtiéndose en un elemento fundamental para las horas de ocio que tendremos en nuestra casa.

Dual Sense

De la mano de la Play 5 también llegaron los mandos Dual Sense, que son inalámbricos y están basados en los anteriores DualShock aunque con ciertas actualizaciones.

Estos joysticks cuentan con disparadores adaptativos que se alimentan de manera háptica, mediante una bobina de voz que hasta puede modificar la resistencia tanto como sea requerido por el jugador de turno.

Dejando atrás el negro principal que se veía desde la PlayStation 2, ahora el blanco pasó a ser el color principal.

Además se cambió el sistema de carga. Ya que se dejó de lado el mini USB y ahora se implementó el cable USB tipo C. Más allá de este detalle, lo bueno es que la batería posee una mayor autonomía, permitiéndonos utilizarlos durante varias horas sin necesidad de interrumpir nuestros juegos por tener que cargarlos.

De esta manera, Sony asegura que de la mano de la PlayStation 5, los amantes de los videojuegos vivan una experiencia totalmente renovada. Y además, que quienes aún no han ingresado a ese mundo, tengan una primera vez única.

Líder mundial

Esta consola ha hecho que Sony se catapulte a lo más alto a nivel global. Mejor dicho, desde el lanzamiento de la PlayStation 1 es que esta empresa diera un salto impensado para la gran mayoría, generando récords de ventas en todos los continentes.

La PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4 siguieron por el mismo camino, cada una con sus novedades y puntos fuertes. Los avances gráficos, la aparición de los mandos inalámbricos, la sensibilidad y respuesta de los mismos, la conexión HDMI primero y la 4K después, y así sucesivamente.

Es por eso que la palabra videojuegos y PlayStation van de la mano y forman una dupla que es realmente espectacular.

La competencia de parte de otras empresas también está presente, claro. De hecho hacen intentos muy buenos para poder pelear de igual a igual en el mercado frente a las consolas que lanza Sony, pero muchas veces estos intentos terminan siendo en vano.

Es por ese motivo que son las consolas de sobremesa más vendidas en todo el mundo, dejando en claro que sus productos son realmente confiables por sus materiales, excelentes por la calidad que ofrecen y que además se distinguen del resto con sus accesorios únicos que nos permiten disfrutan de experiencias gamers realmente únicas e irrepetibles.


También te puede interesar:

DENGUE