Tecnología

Jueves, 17 de marzo del 2022

Netflix empezará a cobrar a usuarios que comparten su cuenta en algunos países, entre ellos Perú

Según la compañía esta prueba piloto permitirá mejorar la capacidad para "invertir en nuevos programas de televisión y películas".




El servicio de streaming, Netflix, anunció este 16 abril que iniciará con un plan piloto en tres países de América Latina: Costa Rica, Perú y Chile, para iniciar a cobrar por compartir la cuenta con personas que viven fuera del hogar.

"Durante el último año hemos estado trabajando en formas de permitir que los miembros que comparten fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más", señaló Netflix y anunció que en las próximas semanas se lanzará y probará los siguientes cambios en Chile, Costa Rica y Perú.

AGREGAR UN MIEMBRO ADICIONAL

Los miembros de los planes Estándar y Premium podrán agregar un miembro adicional para las personas que utilizan la cuenta y no viven en el mismo hogar.

Netflix permitirá que las cuentas tengan su propio usuario y contraseña. El precio para acceder a esta opción será de 2,380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú.

TRANSFERIR EL PERFIL A UNA CUENTA NUEVA 

Los miembros de los planes Básico, Estándar y Premium tendrán la capacidad de permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran la información del perfil a una nueva cuenta o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización.

PILOTO PERMITIRÁ INVERTIR EN NUEVOS PROGRAMAS Y PELÍCULAS

Según la compañía este modo de prueba permitirá mejorar la capacidad para "invertir en nuevos programas de televisión y películas".

NETFLIX NO SEÑALÓ EL TIEMPO DE PRUEBA

Según Variety, en los tres países en los que se llevará a cabo la prueba, Netflix presentará las nuevas opciones con el pago adicional a los suscriptores que comparten su cuenta con personas que no viven en el mismo hogar.

Si la plataforma detecta un intentó de acceder a una cuenta desde fuera del hogar, puede pedirle al usuario que introduzca un código de verificación para aprobar el inicio de sesión.

En tanto Netflix no ha señalado el tiempo de prueba, pero sí ha confirmó que evaluará su desempeño en Chile, Costa Rica y Perú antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo.


Temas Relacionados: ChileCosta RicaNetflixPagoPerú

También te puede interesar:

DENGUE