Tecnología

Martes, 15 de marzo del 2022

Celulares de última generación ahora tendrán sello Eco Rating

El nuevo sello Eco Rating dará poder a los clientes peruanos para tomar una decisión de compra más responsable y a tener cuidado con el medio ambiente.

Foto: Nuestro Clima



En el marco del Día Mundial del Consumo Responsable, Movistar Perú anuncia que implementó el nuevo sello Eco Rating, un método de etiquetado que fomenta el consumo responsable de dispositivos móviles. Con esto proporciona a los consumidores información sólida y precisa para que puedan comparar el impacto ambiental de los dispositivos.

 

El Perú ya cuenta con equipos Eco Rating

Los usuarios de Movistar de Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina y México ya cuentan con el sello Eco Rating en los catálogos de equipos disponibles en sus portales web. En el caso de Perú, se cuenta con más de 50 dispositivos móviles que ya cuentan con el sello Eco Rating.

Es importante destacar que esta nueva versión del sello ya que aporta información sobre la producción, uso, transporte y desechado de teléfonos móviles. Hasta el momento, no existía a nivel de industria un sello similar, como sí ocurre en otros tipos de productos como, por ejemplo, los electrodomésticos.

“En Telefónica Movistar Hispanoamérica buscamos hacer lo mejor para nuestros clientes y la sociedad en general, lo que incluye reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Por ello impulsamos el nuevo sello Eco Rating, para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones más informadas y promover que nuestros proveedores reduzcan el impacto medio ambiental de sus dispositivos”. señaló Agustina Catone, directora de Negocio Responsable en Telefónica Hispam.

 

El método Eco Rating

A partir de la información proporcionada por los fabricantes de los dispositivos, la iniciativa Eco Rating aplica una metodología de evaluación coherente de forma equitativa y objetiva con 19 criterios diferentes, que se agrupan en una única puntuación para cada dispositivo.

Tras una evaluación exhaustiva, cada modelo de teléfono móvil recibe una calificación, con un máximo de 100 puntos, que determina el rendimiento ambiental del dispositivo a lo largo de su ciclo de vida. A mayor puntuación, mayor respeto por el ambiente.

Los usuarios podrán obtener más información sobre la iniciativa y ver cómo se calcula la puntuación Eco Rating visitando la página web www.ecoratingdevices.com

Telefónica Movistar Hispanoamérica ha implementado una estrategia ambiental global y transversal a todos los niveles de la organización, en la que promueve la economía circular en el uso de equipos electrónicos a través del ecodiseño, la reutilización, el reciclaje y se marca como objetivo principal avanzar hacia una compañía Residuo Cero.

Con esta iniciativa, además de promover la economía circular y el consumo responsable, Movistar fomenta la innovación y puesta en práctica de acciones más favorables con el ambiente en todo el ciclo de vida de los dispositivos móviles, especialmente con los proveedores.


Temas Relacionados: CelularesMedio AmbientePeru

También te puede interesar:

DENGUE