Tecnología

Domingo, 06 de marzo del 2022

Astrónomo reporta que restos de un cohete se estrellaron contra la Luna

El cráter provocado por el objeto solo puede observarse a través de la sonda LRO de la NASA o la india Chandrayaan-2, ambas en órbita alrededor de este astro.

Foto Unsplash



Parte de un cohete que vagaba desde hace años por el espacio impactó ayer, viernes, contra la luna. El objeto cilíndrico se desplazaba a más de 9.000 km/h y es probable que haya causado un cráter de 10 a 20 metros de diámetro.

La información fue proporcionada por el astrónomo Bill Gray,  quien dijo además que el  choque fue contra  la cara oculta de la Luna, y que no se pudo observar directamente, por lo que habrá que tener paciencia para verlo en imágenes.

Hasta el momento, la identificación del cohete en cuestión  es objeto de un amplio debate, porque nadie se ocupa oficialmente de registrar y seguir los desechos espaciales, que pueden ser confundidos con asteroides.

 

China niega que sea su cohete

 

Se pensó que se trataba de una nave china, el cohete Gran Marcha, que despegó en 2014, parte del programa de exploración lunar del país. Pero Pekín lo negó, asegurando que había "entrado en la atmósfera terrestre" y se había "quemado por completo".

En cualquier caso, el cráter solo puede observarse a través de la sonda LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la NASA o la india Chandrayaan-2, ambas en órbita alrededor de este astro, informa AFP.

 

 


Temas Relacionados: ChinaCráterEspacioIndiaNasaTrote Patriótico

También te puede interesar:

DENGUE