Tecnología

Martes, 15 de febrero del 2022

ProCiencia financiará a ganadores del concurso “Proyectos de Investigación Básica 2022”

Hasta 500 000 soles de financiamiento recibirán los ganadores del concurso “Proyectos de Investigación Básica 2022”. Recuerde que las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de marzo.




El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (ProCiencia) del Concytec financiará proyectos hasta por 500 000 soles en la nueva edición del concurso “Proyectos de Investigación Básica 2022”.

La iniciativa busca generar nuevos conocimientos científicos en CTI, a través de trabajos experimentales y teóricos que se emprenden para explicar los fundamentos de los fenómenos y hechos observables.

La convocatoria está dirigida a universidades licenciadas por la Sunedu, institutos públicos de investigación, centros o institutos de investigación y/o desarrollo tecnológico, y/o innovación tecnológica de los sectores públicos o privados, así como personas jurídicas pertenecientes al sector privado, sin fines de lucro, dedicadas a la investigación; y Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica públicos y privados.

 

PROPUESTAS

Las propuestas que se presenten al concurso deberán estar alineadas al área de las Ciencias Naturales, la cual se divide en sub áreas como: Matemática, Computación y Ciencias de la Información, Ciencias Físicas, Químicas, Biológicas, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, así como otras Ciencias Naturales.

En el concurso existen dos modalidades de postulación: “Modalidad Multidisciplinarios” y “Modalidad Semilla”. La primera son propuestas de investigación que cuentan con la participación mínima de dos grupos de investigación pertenecientes a diferentes disciplinas mientras que la segunda son propuestas de grupos de investigación cuyos proyectos serán realizados en el interior del país.

ProCiencia otorgará el financiamiento de 500 000 soles para los proyectos ganadores en la modalidad Multidisciplinario, el cual tendrá un plazo máximo de ejecución de 24 meses y a los proyectos ganadores de la modalidad Semilla les brindará un monto de 100 000 soles, que deberán ejecutarse en un plazo de 18 meses.

Los interesados que deseen conocer las bases y postulación para el concurso deben ingresar AQUÍ.


Temas Relacionados: CienciaConcursoConcytecFinanciamientoInvestigaciónPostulaciónProyecto

También te puede interesar:

DENGUE