Tecnología

Sábado, 25 de diciembre del 2021

WhatsApp: cómo programar el envío automático de tus mensajes por Navidad

Esta opción te simplificará las cosas y no solamente te será útil para Navidad, sino para Año Nuevo y diversas fechas de este y el próximo año.

Foto: El País.



Es Navidad, y probablemente deseas enviarle mensajes por fiestas a tus familiares y amigos a través de WhatsAppMás de uno ha esperado las 12 de la medianoche para enviar sus saludos, y al tener varios contactos te has confundido en el destinatario o has enviado el mensaje fuera de tiempo. 

Para que no te suceda eso, te contamos que puedes programar mensajes automáticos a cualquier hora, y así disfrutar más tiempo de la Nochebuena. Esta opción te simplificará las cosas y no solo te será útil para Navidad, sino para Año Nuevo y diversas fechas del próximo año.

PASOS PARA PROGRAMAR UN MENSAJE EN ANDROID

- Ingresar a Google Play.

- Busca la aplicación Wasavi y descárgala.

- Cuando ya esté descargada, dale los permisos sobre todo a la lista de contactos.

- Ahora pulsa el símbolo “+”.

- Te pedirán seleccionar al usuario que desees mandar el mensaje de WhatsApp, selecciona el contacto, establece la hora y fecha en la que deseas enviarlo.

- Ahora solo escribe el mensaje de WhatsApp por Navidad.

- A tu mensaje puedes agregarle imágenes o videos para que así se vea más atractivo.

- Pulsa “enviar” y activa la función para que Wasabi te envíe una notificación minutos antes de que sea enviado.

Recuerda que puedes modificar el mensaje de WhatsApp que ya programaste, pero solo si todavía no fue enviado. Con todos los pasos cumplidos ya habrás programado tu saludo en Wasavi para que sea enviado sin problemas. 

PASOS PARA PROGRAMAR UN MENSAJE EN iOS

- Descarga la app Scheduling o Skedit desde App Store en tu dispositivo iOS.

- Abre el aplicativo que hayas descargado y dale todos los permisos, sobre todo a WhatsApp.

- Pulsa el botón “+” y así te aparecerá un menú desplegable.

- Ahora selecciona la opción de “WhatsApp”.

- Inmediatamente debes de rellenar todos los campos. Añade los destinatarios a los que deseas enviar la felicitación o saludo por Navidad y Año Nuevo, añadir el texto que quieras, junto a una imagen.

- Ahora toca programar la felicitación. Si es para Navidad prográmala para el día 24 de diciembre a las 12 de la medianoche, o a la hora que tú prefieras.

- Una vez que has realizado todos los pasos tendrás que eliminar el bloqueo que tengas en tu móvil, de tal forma que el aplicativo tenga acceso a poder desbloquear de manera automática. 

Si quieres seguir manteniendo el bloqueo de tu celular, no hay una opción que puedes utilizar, pero te enviará una notificación previa al envío y para ello tienes que seleccionar la opción “Preguntar antes de enviar”.


Temas Relacionados: MensajesNavidadWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE