Tecnología

Martes, 21 de setiembre del 2021

Perú es el tercer país con más ciberataques en América latina

El Perú es uno de los países más golpeados por ataques cibernéticos, ya que el país enfrentó 10 veces más ataques que el año pasado.

Foto: Una al Día



Tenga mucho cuidado, los ciberataques deben ser tomados con mucha importancia, ya que las acciones ofensivas para destruir, dañar o alterar información de instituciones, personas o empresas; en el Perú se han detectado más de 4,700 millones de intentos de ataques cibernéticos tan solo el primer semestre del año.

Según datos de una investigación de ciberseguridad Fortinet, el número de intentos de ataques cibernéticos que Perú ha sufrido fueron más de 4,700 millones, solo en el primer trimestre del año 2021, esto representaría casi 300 ataques por segundo en el país.

En la región los países más afectados por el considerable aumento de los ataques cibernéticos fueron México, con 60,8 mil millones; Brasil, con 16,2 mil millones; Perú, en la tercera ubicación; y Colombia, con 3,7 mil millones.

"El incremento es preocupante no solo por el alto volumen de amenazas, sino también por las consecuencias que pueden tener, dando lugar a delitos sofisticados como el ransomware, que destacan tanto por la pérdida económica como por el daño a la imagen que causan a las empresas", señaló Arturo Torres, Estratega de FortiGuard para América Latina y el Caribe.

VIRUS DE CIBERATAQUES EN PERÚ:

  • El HTML/FakeAlert.MF!tr ha sido el troyano más detectado.
  • El troyano MSIL/Kryptik.AAOD!tr ha aumentado su actividad en el último mes.

Temas Relacionados: Ataque CibernéticoCovid19EnperúPeru

También te puede interesar:

DENGUE