Tecnología

Hace 3 meses

YouTube activa nueva función para ayudar a canales a generar ingresos

'Super Thanks' se suma a otras herramientas para monetizar contenido con las que la plataforma busca hacer frente al éxito de Patreon y Twitch, entre otros.




'Super Thanks' se suma a otras herramientas para monetizar contenido con las que la plataforma busca hacer frente al éxito de Patreon y Twitch, entre otros. Foto: difusión.

 

La plataforma de videos YouTube añadió una nueva función para ayudar a los canales a generar ingresos: el 'Super Thanks'. De esta forma, buscan hacer frente a plataformas como Patreon y Twitch, que han cobrado especial relevancia para la monetización de creadores de contenido, en el contexto de la actual pandemia.

“Los fanáticos que ven videos de YouTube ahora pueden comprar ‘Super Thanks’ para expresar su gratitud y mostrar su apoyo. Verán un GIF animado y, como beneficio adicional, obtendrán un comentario distintivo y colorido para resaltar su compra, al que los creadores pueden responder”, señaló YouTube.

La nueva función se añade a otras herramientas disponibles, como Super Chats y Super Stickers, con montos similares, pero en este caso los 'Super Thanks' se aplican a videos ya emitidos y que pueden recibir un monto de agradecimiento.

EN EL PERÚ

“Tener una función incorporada como Super Thanks garantiza que mis espectadores puedan mostrar su amor y apoyo mientras miran un video, sin interrumpir su visualización”, añaden.

La nueva función se encuentra en fase de prueba dentro de 68 países, e incluye a Perú y otros países de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile. Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.

Para activar la función se debe ir a YouTube Studio, buscar en la columna izquierda “Monetización”, seleccionar la pestaña “Supers” y activar el 'Super Thanks', si es que aparece. Caso contrario, esperar a que se permita el acceso.

La nueva opción no es válida para videos no listados, con restricción de edad, privados, hechos para niños, con reclamo de contenido ID o para transmisiones.


Temas Relacionados: InternetRedes SocialesYoutube

También te puede interesar:

Covid 2019