Tecnología

Miércoles, 23 de junio del 2021

Investigadores de vacunas contra la covid son distinguidos con Premio Princesa de Asturias

Jurado calificó a los premiados como “protagonistas de uno de los acontecimientos más destacados de la historia de la ciencia”.

Los ganadores recibirán un premio de 50 mil euros (60 mil dólares) y una escultura diseñada por el artista catalán Joan Miró. (Foto: FPA)



Siete investigadores que contribuyeron al desarrollo de las vacunas aprobadas contra la COVID-19, fueron distinguidos por el jurado del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Se trata de la bióloga húngara Katalin Karikó; el inmunólogo estadounidense Drew Weissman; los doctores alemanes Uğur Şahin y Özlem Türeci; el biólogo canadiense Derrick Rossi; la vacunóloga británica Sarah Gilbert y el bioquímico estadounidense Philip Felgner.

Ellos recibieron el reconocimiento por sus largas trayectoria en investigación básica a innovadoras aplicaciones como la obtención, de vacunas efectivas contra la COVID-19 en tan corto periodo de tiempo.

 

¿QUÉ RECIBEN DE PREMIO?

Cabe resaltar que fueron 48 las candidaturas participantes de 17 nacionalidades. Los ganadores recibirán un premio de 50 mil euros (60 mil dólares) y una escultura diseñada por el artista catalán Joan Miró.

 


También te puede interesar:

DENGUE