Tecnología

Martes, 08 de junio del 2021

'Apagón' en millones de sitios web en el mundo por caída de gran proveedor

Fastly, proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube, confirmó interrupción de su servicio en su página de estado. Firmas como Twitter, Movistar y hasta webs de gobiernos afectados.




Fastly, proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube, confirmó interrupción de su servicio en su página de estado. Firmas como Twitter, Movistar y hasta webs de gobiernos afectados. Foto: captura.


Millones de sitios web en todo el mundo, entre los que figuran los de The New York Times, CNN, Twitter, Movistar y hasta la página web del Gobierno británico, han sido afectados por la caída de Fastly, un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube.

En su página de estado, Fastly confirmó la interrupción, ya que está en fase de reparación de sus servicios CDN. La web Downdetector, que informa en tiempo real de las interrupciones del servicio de Internet a nivel global, muestra los logos de las webs afectadas. 

CDN es el acrónimo de Content Delivery Network (redes de distribución de contenidos), una parte clave de la infraestructura de Internet. Problemas técnicos en un gran proveedor de servicios como este pueden ocasionar efectos de esta magnitud.

 

 

Según reportan medios españoles, el incidente se produjo cerca de las 5 AM (hora peruana), según la página de información de estado de los servicios de la empresa. Menos de una hora después, se informaba de la identificación y trabajos de solución del problema.

Además de Fastly, los CDN más populares incluyen Cloudflare, CloudFront en Amazon Web Services y Akamai, uno de los servicios pioneros.

 


Temas Relacionados: CaídaInternetPáginas Web

También te puede interesar:

DENGUE