Tecnología

Viernes, 28 de mayo del 2021

Estudiantes peruanos ganaron medallas de oro, plata y bronce en Olimpiada de Informática

En esta edición, el concurso convocó a 160 estudiantes de 14 países como Portugal, España, Chile, Brasil, México, Argentina, entre otros.




Estudiantes peruanos logaron un resultado histórico al conquistar por primera vez medallas de oro, plata y bronce en la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación (CIIC 2021), realizada el 22 de mayo, y cuyos resultados se conocieron hoy a través del portal oficial del concurso.

Rolly Mamani (oro), Angie Alcántara (plata) y Mario Pariona (bronce) le dieron al Perú las máximas distinciones tras 6 años de participaciones en dicho concurso, que en esta edición convocó a 160 estudiantes de 14 países como Portugal, España, Chile, Brasil, México, Argentina, entre otros.

La evaluación tuvo una duración de cinco horas, lapso en el que Rolly Mamani, de 16 años; Angie Alcántara, de  14 años, y Mario Pariona, resolvieron cuatro problemas prácticos referentes a Programación Dinámica, Matemática Computacional, Teoría de Grafos con Estructuras de Datos. 

Para alcanzar estos importantes resultados, los campeones se prepararon intensamente desde diciembre de 2020 en su Colegio Saco Oliveros, bajo la supervisión de sus entrenadores,  quienes impulsan en las aulas la formación y la competencia en Ciencias de la Computación.

 


Temas Relacionados: ComputaciónEstudiantesInformáticaOlimpiadas

También te puede interesar:

DENGUE